Grabacion de guitarra acustica por linea y piezo electrico?

Robert
#1 por Robert el 06/11/2014
Buenas, mi pregunta es la siguiente,tengo una guitarra acústica con piezo eléctrico, y cuando la grabo, mi tarjeta tiene dos entradas una para línea y otra para instrumento, cual debo de utilizar o cual se supone que va mejor para guitarra acústicas??.

Otra pregunta es como soleis grabar las guitarras acústicas, yo siempre grabo por línea por que no tengo micro, como se podría mejorar el sonido al grabar por piezo y por línea??, vamos que se asemeje un poco mas al sonido natural de la guitarra eléctrica.

Gracias por vuestras respuestas, sois de gran ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Hernán Ariel.
#2 por Hernán Ariel. el 06/11/2014
La verdad mucho no te entiendo lo que quisiste escribir, pero vamos...

Para grabar la Acústica por línea deberías de usar la entrada de instrumento (por lo general se identifica como "HI-Z" o "Instr." sumado al de "Mic" mediante entrada combo Xlr/Trs).

El sonido natural de una guitarra acústica, nada mejor que tomarla con un buen micrófono condensador de membrana chico (aunque uno de membrana grande es válido también), ubicado en el traste 12 a 30 cm de distancia aprox.

También se puede grabar en simultáneo las 2 configuraciones en canales indepedientes y lograr un híbrido; acústico/piezo.

Saludos!
Subir
Robert
#3 por Robert el 06/11/2014
Me refiero que a que yo grabo la guitarra acústica enchufada a la entrada de la tarjeta, ya que no tengo micro, y me referia a como se podría lograr un mejor sonido, de esta forma.

Gracias por las respuestas.
Subir
Robert
#4 por Robert el 06/11/2014
A que te refieres con dos configuraciones?? acústico piezo, imagino que será una toma con micro y otra con piezo???
Subir
Hernán Ariel.
#5 por Hernán Ariel. el 06/11/2014
Robert escribió:
imagino que será una toma con micro y otra con piezo???
Sip.
Subir
armansrsa
#6 por armansrsa el 08/11/2014
En mi opinion, una guitarra acustica no se puede grabar por linea. Si se puede pero nunca va a sonar como una guitarra acustica ya que ese sonido es un sondio externo del instrumento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo