Cierto no es un estereo ¡¡¡ Me explique mal
Cierto no es un estereo ¡¡¡ Me explique mal
oddy escribió:Poder se puede hacer:
oddy escribió:No entiendo jajajaja, pero bueno ...
Alguien escribió:A lo que me refiero, si uno tiene claras las cosas y usa 4 micros para grabar una guitarra (por ejemplo) usando un mixer como él, no se puede entrar en el DAW en una sola pista?
Alguien escribió:El dice que sí y no creo que un productor como William Putney se equivoque al hablar.
Alguien escribió:Ahí estás confundiendo términos. La técnica fredman es una técnica de microfonía Stereo, normalmente con dos sm57 uno al eje y el otro a 45º de este que va al eje (Cuidado con las fases).
Alguien escribió:.Lo de habitual de grabar doble pista, no se refiere a técnica fredman, si no a doblar las guitarras, lo que se llama Quadtracking. Esto vendría a ser básicamente, que si tienes dos rítmicas L y R, volverlas a grabar de nuevo, con lo que al final tendrías 4 (2 en L y 2 en R). El si grabar todas con el mismo sonido o no y demás cosas, es cosa de gustos.
El mayor problema del quadtracking, es que hay que tocar muy bien, ya que lo normal, como te han dicho por arriba, es que se pierda definición. Por tanto, cuanto más preciso sea uno grabando mejor. Esto en el caso de ser un sólo guitarrista. Si fueran dos, se complicaría todavía más ya que cada guitarrista tendría que ir muy cuadrado entre sus dos guitarras y luego entre las del compañero ..
emilieitor escribió:Así es Oddy: yo aquí en esta bendita página he visto a cuatro pelagatos con un jounestudio y dos semanas metidos en esto del audio-mixing cuestionar al mísmisimo Paco Trinidad que tuvo la gran desgracia de abrirse un perfil en Hispasonic para ayudar a los chavales que empiezan en esto del sonido y al mes largarse porque se le faltaba de forma continuada al respeto profesional.
Harpo Reloaded escribió:No, cada entrada debe ir a una pista individual, no se pueden grabar las 2 entradas en una misma pista mono. Luego en la mezcla amabas pitas las usas como parte de un mismo elemento, pero no es que se graben ambas en la misma pista.
oddy escribió:Harpo, tú has dicho que no se podía hacer lo que yo con un vídeo te demostré que sí.
oddy escribió:Si un ingeniero de grabación con 4 mciros entra en el DAW en una sola pista, quiere decir que si se puede.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo