Grabacion y mezcla musica andina
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Antes de "producir" las tienes que saber grabar, p.e. las quenas hay que tener cuidado con los "pops"...de todas formas el mejor metodo es la oreja, deja que toque el músico e identifica donde tienes mejor señal, tanto en nivel como en calidad, luego elige los micros para cada caso.
Un consejo es que los grabes en un sitio sin ruidos, ya que son instrumentos muy sutiles, y si puede ser cada uno de los músicos lo mas alejados que se pueda los unos de los otros (supongo que tocaran todos juntos y no tendras paneles separadores) con cascos para monitoraje, asi tendras cada instrumento separado el uno del otro...despues de grabado ya es cosa tuya de que la mezcla y la "produccion" sean las correctas...un saludo
Un consejo es que los grabes en un sitio sin ruidos, ya que son instrumentos muy sutiles, y si puede ser cada uno de los músicos lo mas alejados que se pueda los unos de los otros (supongo que tocaran todos juntos y no tendras paneles separadores) con cascos para monitoraje, asi tendras cada instrumento separado el uno del otro...despues de grabado ya es cosa tuya de que la mezcla y la "produccion" sean las correctas...un saludo
Bueno la verdad es que grabamos separados,por falta de microfonos, así que el aislar el sonido por track no es problema, pero al momento de mezclar me vienen las dudas sobre todo con los vientos, para quitar un poco el soplido pero sin manchar ni interrumpir el sonido del intstrumento o la tranciente.
pd: Las grabo con un Microfono Condensador es el AT2020 no es gran microfono, quisas sea eso ?
pd: Las grabo con un Microfono Condensador es el AT2020 no es gran microfono, quisas sea eso ?
Hola ...saludos trabajo un buen tiempo con instrumentos andinos...creo ...todo depende de lo que quiera lograr , el trabajar con instrumentos de viento andinos suele ser mas artesanal , las técnicas se basan en muchas ya conocidas pero desde otro punto de vista por ejemplo la quena suele tener muchas frecuencias medias agudas al rededor de 2k o mas arriba incomodas a diferencia de trabajar con saxos por ejemplo donde el instrumento (saxo) como tal tiene fisicamente un tratamiento para atenuar frecuencias molestas , sin embargo en la quena se debe de hacer post propduccion para lograr esto , ya que la quena fisicamente no atenua o corrige estas frecuencias, y depende mucho del performance y la interpretación del musico , y e incluso la quena con que la grabe , el material de las quenas tambien puede dar uno u otro toque y sensacion especifica , es por eso que es difícil estandarizar técnicas y hay muy poco dicho en los tutoriales de youtube al respecto , en otros instrumentos como los vientos de bronces se puede habalar de manera mas general ya que los instrumentos a pesar de tener diferencias entre interprete e interprete , llevan un estandar harmonico por lo que las técnicas de microfoneo y mezcla suelen ayudar de manera general , pero en musica andina hay mucho de matiz personal entre el musico y su instrumento . ..... lo que si como en toda producción se trata de que suene hermoso no perfecto , los instrumentos de viento por naturaleza no son perfectamente afinados , lo que le da una características peculiar al instrumento , ,,,,el microfoneo tiene tambien mucho que ver en el asunto , ...si mandas una mezcla para escucharla y quizas meterle mano de obra ...podamos ayudarte mejor ....saludos
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