Muchas gracias Juanseb.
Excelente
Hola amig@s! acabo de ordenar un poco todo y me encuentro que tengo, unos 4 microfonos, todos dinamicos.
Shure PG58 (este ya tiene por lo menos 5 años q yo recuerde)
Shure SM58
Samson Q7
Behringer XM1800S (indica alrededor de la capsula SUPER CARDIODID)
Tendran mis grabaciones acusticas caseras calidad con estos microfonos o mejor me pillo un microfono condensador para voz y otro para mi guitarra acustica? Habra mucha diferencia, contando que me quiero gastar 100 euros por micro aproximadamente? Gracias
brother microfono es microfono jaja pero los dos tanto el condensador y el dinamico te ofrecen diferentes carasteristicas para una voz siempre es recomendable usar un condensador ya que estos microfonos tienen mucha mas sensibilidad y logran grabar la mayoria de armonicos que ofrece la voz humana los mismos microfonos se usan mucho para instrumentos acusticos los dinamicos en el estudio son usados para guitarras electricas bajos (los dos grabados desde su ampli), y para percusion baterias etc ya que este tipo de instruemtnos descargan señales mucho mas fuertes que el condensador no aguantaria sin un filtro o un pad asi que de una te recomiendo un condensador para las voces e instrumentos acusticos y los dinamicos para percuisones y amplificadores saludos
Voy a grabar en acustico, me sirven? Cuales para voz ? cuales para guitarra acustica?
Gracias
Baneado
mira persnalmente creo q si bien es cierto q hay muy buenos microfonos dinamicos para grabar tanto voces como otros instrumentos vasa renegar mucho menos con un condensador por muchas razones, una de las razones es la sensibilidad , pero en realidad depende mucho del microfono , hay una gama de variedades ilimitada
Hola amigo, de todas maneras existen grandes diferencias entre un microfono de conde, A uno dinamico, tiener gran diferencia en la respuesta del mic. Para voces yo prefiero un mic de condensador por su sencibilidad.
M.. como un plugin determinado.. no sabría cual recomendarte, pero de todas maneras denes saber las debilidades de tu mic para reforzarlas con un eq, y usar un comp.
Saludos!!
ok gracias por vuestra ayuda
saludos