Hola nightlife,
Yo intentaré explicarte de la mejor manera. Yo siempre había utilizado la tarjeta de sonido del PC para mis experimentos musicales aunque sobre todo la utilizaba para la digitalización de música de fuentes analógicas y el resultado era de mediocre a normal. Un día tuve que cambiar de ordenador por motivos del progreso y compré uno standard con la idea de instalar, si era necesario, una tarjeta de sonido profesional. Ese ordenador traía la tarjeta de sonido insertada en la placa base, como se hacen ahora. A partir de ahí empecé a tener problemas con la digitalización, ruido de fondo, silbidos, falta de nitidez, etc y cuando estaba a punto del suicidio descubri el accesorio que vende Terratec. Dado que en ese momento yo me dedicaba a pasar vinilos a CD con todo el proceso que eso conlleva, vi en ese accesorio la solución a mis problemas. Lo cierto es que nunca lo he utilizado con instrumentos pero si que lo presté durante un par de semanas a un guitarrista que lo probó en su PC y me dijo que funcionaba bien. Parece ser que le gustó.
Yo desconozco si es la mejor solución para todo aquello que no sea la grabación / digitalización de música desde fuentes analógicas, porque el producto está pensado para eso, pero por lo menos es una de las pocas soluciones asequibles que existen para pasar música al disco duro sin la participación de la tarjeta de sonido. El preampli lleva una toma de tierra para evitar ruidos, que debes conectar a la fuente sonora. Además lleva instalada la equalización RIAA caso de que haga falta. Tiene un selector de nivel de entrada de tres posiciones un un selector de capacitancia para el caso de una cápsula fonocaptora (tocadiscos de vinilo). Yo lo adquirí a través de la web, que es:
http://www.terratec.com pero es más fácil si vas a:
http://shopen.terratec.net/modules.php? ... &artid=265
en esa página, pulsa, abajo de todo en tienda virtual y en la página que te aparece, pincha en mp3/hifi. Ahí encontrarás el aparato que se llama Phono-PreampStudio USB y puedes leer las características.
en cuanto al precio, creo recordar que me costó 110 € con IVA portes y reembolso incluido.
De todos modos, aparte de lo que leas en la web, te recomendaría echaras un vistazo en internet para ver si hay algún comentario adicional sobre este accesorio para que puedas ubicar si es idóneo para el fin que persigues.
Un saludo