Ayer grabé un cd de piano clásico. Puesto que la ocasión lo merecía por la categoría del artista me decidí a conseguir un par de U87A más un previo dual Kahayan construido a base de previos Neve. Los micros los coloqué como a dos metros del piano y elevados unos 2,5. La salida out del Kahayan la enchufé a los previos diimax de mi tarjeta presonus y puse la entrada de estos a cero.
Paralelamente situé un par de Sennheiser e914 (mis micros habituales de grabación de clásica) dentro del piano, uno sobre las cuerdas agudas y otro sobre las graves. Los Sennheisser iban directamente a los previos presonus.
Ajusté la ganancia de los cuatro previos de micro para que la señal fuese prácticamente idéntica.
Mi sorpresa fué al ver que mientras los Sennheiser en los momenos de mucho volumen respondían perfectamente a la dinámica, los Neumann quedaban con los picos recortados, como si tuviesen un limitador, y en realidad con el sonido distorsionado a unos volúmenes que los Sennheiser, estando más cerca soportaban perfectamente. Además el programa (Samplitude) me mostraba aún tenía bastante headroom como para que me distorsionase la señal.
¿Que hice mal?