Grabación de poesía ¿sugerencias?

José Edgardo Díaz
#1 por José Edgardo Díaz el 01/03/2019
Saludos a la comunidad, los leo desde hace tiempo pero nunca escribí. Ahora he llegado a un momento donde me serían muy útiles opiniones personalizadas sobre una producción.

Estoy con el proyecto de grabar unos archivos de audio con la lectura de la poesía que escribo (posterior subir a spotify?). La cosa es que no me esta gustando el sonido final, principalmente estoy peleando bastante con ese ruido molesto de la saliva, como un chasquido, que con el micrófono que tengo se siente mucho.

Trabajo con Audition (versión Jack Sparrow) un Shure SM58 y un antipop. Eso va a una placa Scarlet Solo Focusrite. Grabo en una habitación con muy poca aislación, a veces en la calle los perros empiezan con su opera y tengo que cortar con la idea de grabar.


Agradecería recomendaciones, en general y en particular sobre el tema del ruido que se cuela de la saliva. Probé tomar agua, comer manzanas, etc, pero no cambia mucho.

Disculpen por el material crudo que subo, pero creo q lo mejor es que vean el material como sale de primera.

subo solo un fragmentito para que lo estudien.

Gracias, José
Archivos adjuntos ( para descargar)
la plaza.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
CamiloM
#2 por CamiloM el 01/03/2019
Párecen evidentes problemas de técnica vocal, por lo que deberías partir buscando material para practicar tu forma de hablar. También ten en cuenta que debes conocer tu voz para medir cada cuánto debes hacer una pausa. También existen software correctores de audio para este tipo de cosas. Rx7 por ejemplo.
Subir
1
José Edgardo Díaz
#3 por José Edgardo Díaz el 01/03/2019
Gracias Camilo, ciertamente tengo que trabajar la técnica vocal, me interesaría no tener que llegar a usar un software para corregir ese "babeo" o sonido de saliva. No estoy seguro si es posible mejorar eso con otro tipo de micrófono o equipo, porque ciertamente tampoco quiero una técnica con boca plenamente abierta y forzar una sonido que no me es natural (la he trabajado algunas veces para programas de radio y no me convence, porque me parece demás formalizada)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo