Lo que sucede es que al procesar la voz, pues en verdad no se le hace nada solo va a afectar mas lo grabado, si se comprime... levantamos ruido, si aplicamos EQ no vamos a hacer nada constructivo o aditivo realmente lo único es un filtro pasa altos... si añadimos efectos como reverberación va a cambiar un poquito, pero va a embadurnar la voz y delays enlodará mucho más...
Solución (para mí idónea) si te quieres dedicar a esto es comprar una interfaz externa para grabar junto con su microfono de condensador; porque lo que sucede con esas tarjetas integradas es que sus impedancias que no son muy grandes no dan un resultado muy eficiente para grabación, ademas que no tienen preamplificación (preamps o previos) lo cual causa que al grabar quieres llevar la voz a un nivel optimo (nominal) o escuchable por consiguiente subes el volumen y el ruido sube ... bla, bla y sabemos el resto
Hay otras opciones como micrófonos USB que son de condensador, estos últimos realmente no los conozco para nada y una referencia util no te puedo dar seguramente alguien mas que maneje ese tipo de mics si te pueda colaborar
Esto es lo que opino cualquier cosa me comentas... salud y saludos!
Si, ya. Se que es complicado y que no puedo hacer milagros con lo que tengo por el momento. Se que lo ideal y lo que tengo que hacer es comprarme una interfaz y un microfono de condensador. Si no lo hago es porque no puedo comprarmelo ahora mismo. Esto lo pregunto porque he visto a otras personas que han mezclado uno de mis temas y han conseguido resultados muy pero que muy aceptables con mi grabacion, por ejemplo Mele, que me encantó su mezcla de la voz. No son un lujo pero estan muy bien para la mi*rda de calidad que tiene la grabacion. En fin, seguire buscando la manera de hacer escuchable mi voz. Muchas gracias!
Cual es la que te ha mezclado Mele para escuchar y así darte algo ''mas directo al grano'' de como puede llegar a ser
Lo que noto que hizo Mele en cuanto a EQ fue:
Un filtro pasa altos diría que en 120 Hz para colocarle numero, para recortar frecuencias que nada aportan por alla debajo de los 100Hz
Tal vez en el rango medio un mínimo de atenuación en 500Hz, muy mínimo
En la parte alta un realce notorio, frecuencia exacta no te digo con certeza pero con un Hi Shelf
Esos pasos de EQ vinieron bien los puedes usar
En compresión:
Con certeza nadie sabrá el unico será Mele, pero yo lo que haría sería (ciegamente)
Umbral, dependiendo de el nivel de el track
Ratio 2:1 hasta 4:1 dependiendo en si del comportamiento dinámico
Ataque: Corto Release: Medio a largo
El output o make up dependerá a lo que escuche
En cuanto FX o Efectos
Una reverberación moderada con un tiempo de caída corto
Como ya quitas frecuencias bajas que sobran y excitas frecuencias altas la reverberación no va a perjudicar mucho (a pesar de lo que dije anteriormente, que puede pasar por exceso de bajas frecuencias mal filtradas)
me comentas a ver que tal..
Muchas gracias tio! Mañana pruebo a ver que tal y te comento.
El Hi self lo situo cerca de los 5Khz para dar presencia?
¿Para la compresion estarian bien estos niveles: ataque: de 0 a 20ms; release: de 50 a 500ms?
¿El tiempo de caida de la reverb es el decay no?
Muchas gracias tio!!!
Todas tres peguntas es:
1- Esta bien
2- Esta bien, no esta demás probar con distintos tiempos, disitntos Ratios etc... para ver que se saca
3- Así es
Me cometas a ver como te fué
Con gusto Jeacelo, y si, trata de ir jugando con los parámetros hasta que encuentres que auditivamente te gusta el resultado
Puff...se me va un poco del presupuesto...jejeje