Vale, pues grabare desde esas, ahora lo hacia asi porque tengo adaptador de rca a minijack y minijack a minijack, pero creo que comprare un adaptador jack stereo a minijack y grabare por master2. Muchas gracias
#16 Gracias por tu respuesta!
Efectivamente no todas la salidas rec actuan con los mismos niveles, yo he tenido mesas en las que no saturaba el sonido pero en las más si que lo hacía....en las últimas mesas ya directamente no pruebo con la salida rec, voy directamente a booth, master 2 o como lo llame cada marca....
yo tengo una sesión grabada con una tascam y en el master del tascam estaba a -13, para no saturar la grabación, al pasarlo al ordenador se escuchaba con el nivel bajo pero metiendolo a un daw y procesarlo con un limitador, le subes esa ganancia que le falta y suena a un buen volumen
Disculpad que rescate este hilo tan antiguo, se que es un tema ya tratado pero las soluciones que comentáis no me parecen realistas, en cualquier sala o festival las salidas de booth estan ya utilizadas con monitores que para eso es su funcion.
La pregunta mas sencilla seria: hay posibilidad de reducir la entrada de la TASCAM por debajo de 0 a valores negativos y luego ya poder subir el volumen en edición posterior??
Las soluciones que leo son ñapas validas para casa, pero en cuanto sales por ahi a pinchar no valen.
Existe alguna otra grabadora con opción de regular el nivel de señal por debajo de cero?
Gracias y disculpas por comentar algo ya tratado.
Si lo necesitases, si, pero ten en cuenta que tendrás que tener cuidado de no saturar subiendo mucho el volumen de cascos. En principio está pensada para monitorizar la grabación, pero oye... nadie te impide que la puedas usar para tomar señal para grabarla.