Grabación simultánea varias pistas

Duplex
#1 por Duplex el 04/01/2006
Hola, hacía muchísimo tiempo que no entraba al foro.
:D :D Decidí que si no tenía pasta para comprarme cosas me dejaría la grabación home-recording. Ahora parece que las cosas van mejor.

Tengo algunos (no muchos) conocimientos de sonido (muchas horas de estudio me avalan) pero ninguna de cableados, conexiones, tarjetas,etc.

Para empezar me gustaría grabar 6 ó 8 pistas simultaneas, sobre todo por el rollo de la batería. ¿Qué tarjeta que no se dispare de precio o sistema que permita grabar tantas pistas simultaneas me recomendais?

PD. sólo he visto la terratec phase 88, pero no sé si es lo mejor, lo más económico o qué sé yo.

Gracias. Creo que he adquirido un nuevo vicio. :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 04/01/2006
La phase 88 a mi me va de maravilla.
Claro que si te puedes gastar una pasta gansa seguro que habrá otras mejores, pero en relación precio calidad y número de entradas que es lo que te interesa está muy bien.
Saludos.
Subir
epsilide
#3 por epsilide el 04/01/2006
Depende de tu presupuesto. Para grabar batería necesitarás previos de micro (al menos ocho) con lo cual, te aconsejo una interface de audio que además los tenga incluidos. Otra opción es un rack de 8 previos y una tarjeta baratita que sea esclava del world clock del previo, si es que este es de más calidad que el de la tarjeta.
Subir
Duplex
#4 por Duplex el 04/01/2006
Hola de nuevo.

Epsilide, ¿cuando dices que necesitaré 8 previos de micro no me vale con las entradas de la mesa analógica y después pasarlas por la tarjeta? ¿Què es una interface de audio?

¿me podeis recomendar también un "rack de 8 previos y una tarjeta baratita baratita que sea esclava del world clock del previo, si es que este es de más calidad que el de la tarjeta."?

(PD. De marcas y modelos no tengo ni idea de nada y por eso me gustaría que me guiaseis un poco. Sé que Behringer es muy barato pero tampoco quiere tener una calidad infima, aunque puedo reconocer que tiene algunas cosas interesantes, buenas y baratas.)
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 04/01/2006
Claro, lo de que dispones de una mesa analógica es nuevo. No soy adivino. De todas formas habría que saber con qué presupuesto cuentas para todo, y también de qué es lo que dispones (que mesa, que PC, qué micros, si tienes monitores...)

Si quieres usar los previos de la mesa (siempre que la mesa valga la pena)
puedes adquirir una tarjeta que tenga 8 entradas de linea. Con eso ahorrarías al no tener que adquirir nuevos previos. Pero asegúrate de que lo previos de la mesa tengan un poco de calidad y que esa mesa tenga salidas individuales por pista para su registro.

Por otra parte tendremos que saber que tipo de soft y SO vas a usar, para poder aconsejarte un hardware que sea compatible contigo.
Subir
Duplex
#6 por Duplex el 04/01/2006
Bien Epsilide,

tengo un par de mesas, no excesivamente buenas, pero que hacen su papel o al menos eso creo yo. Así que me gustaría saber también de tarjetas que lleven previo.

El ordenador en un portatil(por lo que la tarjeta tendrá que ser externa) a 512 de ram, pero se va a ampliar en breve a un giga.

Los monitores son unos alesis mk2.

Los micros para la batería me los presta un amigo.
Y utilizo cubase sx.
Subir
epsilide
#7 por epsilide el 04/01/2006
Te había hecho un estudio bien redactado pero al subirlo se me ha borrado. Voy a intentar repetirlo. :?

Como veo que por fuerza has de usar tarjeta externa he visto todo esto en firewire. (los precios son orientativos)

M-Audio Firewire 18/14 607 € - 8 ins + 2 previos + Adat
Presonus Firepod 658 € - 8 ins + 8 previos!!!
MotU 828 MKII Firewire 699 € - 8 ins + 2 previos + Adat
Motu Traveler 810 € - 8 ins + 4 previos + Adat
Digidesign Digi 002 Rack 995 € - 8 ins + 4 previos + Adat
MotU 896 HD Firewire 1190 € - 8 ins + 8 previos + Adat
RME Fireface 800 1200 € - 8 ins + 4 previos + 2 Adat

Por precio el interface Presonus es el mas interesante porque incluye 8 previos. No conozco su rendimiento pero tiene esta marca bastante prestigio.

Ahora ya te toca ir visitando webs e ir pensando cual te podría ir mejor.

Como ves hay soluciones para todo. No he encontrado, segun lo que creo que necesitas, nada mas barato.

Un saludo.
(tendrían que darme comisiones las marcas joer!!!)
Subir
Duplex
#8 por Duplex el 05/01/2006
Gracias Epsilide.

Ahora a buscar, comparar, etc.
Subir
Dagaru
#9 por Dagaru el 05/01/2006
Por qué no echas un vistazo a lo que tiene alesis...igual te encaja. Mesas-interfaces en uno...300-600€ dependiendo las pistas y si es usb o firewire.

Saludos y suerte con la elección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo