hola:
veamos. intentaremos ajustar lo que tienes al máximo. servirá para siempre.
lo primero es una buena técnica con el micrófono. es todo un arte. pero bueno, si no se tiene
hay que seguir unos pasos.
lo primero es buscar un lugar con una acústica brillante, si lo quieres brillante. el baño servirá, por ejemplo
. quiero decir con esto que la colocación del micro en la habitación es importante. al micro no solo le llega la voz directa desde tu boca, también las reflexiones de las paredes, esto hace que se sumen y resten frecuencias con un resultado imprevisible.
puedes hacerte una pequeña cabina con un par de edredones, esto hara que este mas presente el sonido directo. otro truco muy bueno es colocar un colchon contra una pared y tu te colocas con el micro frente a el, lo mas cerca posible. evitaras las reflesiones frontales o seran pocas y muy cortas y tendras un sonido mas definido.
la distancia al micro ha de ser siempre la misma, de 10 a 15 cm esta bien. hazte un filtro antipop con un alambre y una media de tu novia, colocalo a los 10 cm de antes y así podrás cantar cerca y mantener mas o menos la misma distancia, además evitaras los PPoPs y las ESSSesss.
nivela lo grabado con un compresor, veras que se torna la toma mucho mas clara y se deja mezcla con facilidad.
ecualiza con tiento, no te pases, puede llegar a sonar a lata o muy artificial... o pasate y suena como tu solo
y apoco mas... a si, por muy malo que sea tu micro piensa que es tu aliado, escucha que sonido tiene, adornalo pero no trates de que suene como uno de 3000€.. se creativo con el, no existe un sonido malo cuando la música es buena.
salud.