A mi personalmente, tanto en locuciones como en tomas de voz para música, me gusta la toma lo más plana y seca posible. Para eso creo que es mucho más efectivo acondicionar con paneles o espumas en la pared. Supongo que el "escudo" algo ayudará pero no creo que sea tan efectivo como poner paneles que absorban las reflexiones. También puedes poner las dos cosas...
En mi experiencia es más importante el acondicionamiento que el micrófono ya que a partir de ciertas calidades, los micros, aunque haya diferencias entre ellos, se comportan muy bien y dan buenos resultados.
Otra idea es utilizar un micro dinámico tipo Shure SM7 que no tienen tan en cuenta el lugar de grabación a la hora de recoger la fuente. Yo no lo he probado, solo grabamos con micros de condensador, pero la gente habla muy bien de este micro.
Un saludo
1
#4 Muchísimas gracias me ha quedado clarísimo, super interesante serie de vídeos!
#6 Buenas, la verdad he realizado pruebas, aún no he grabado nada oficial, te adjunto plano de mi habitación donde está la puerta, estando esta cerrada es donde tengo el micro, dónde me recomendarías?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)