He encontrado
esta página en la que hay unos cuantos usuarios que dan sus opiniones acerca de la Edirol r-44 (en la "pestaña" que pone "Read Reviews").
La gran mayoría le dan muy buena nota (5 estrellas de 5), aunque dan opiniones muy escuetas. Pero hay dos que se explayan un poco más y dicen cosas interesantes, aunque uno la pone por las nubes y otro no tanto (le da 3 estrellas, aunque dice que tiene buen sonido).
Este último, un tal Wizard, hace un análisis bastante bueno de la r-44, lo que pasa es que creo que el tipo esperaba encontrar en esta edirol una grabadora de gama totalmente profesional a mitad de precio

, y por eso echa en falta algunas cosas que no tiene o que son mejorables. No le quito la razón en muchas de las cosas que dice, pero la mayoría de ellas no me preocupan o simplemente no me afectan para el uso que le voy a dar.
Lo único que me preocupa es que dice que consume muy rápido las pilas. Habla de que duran unas pocas horas con pilas alcalinas, aunque con pilas recargables de NiMH (que son las que utilizo yo) mejora la cosa, pero no dice cuanto duran exactamente

).
El otro usuario, dice que la usa para grabar a su hijo tocando el piano, un steinway B, con dos AKG 414 B-XLS, y que está encantado con el resultado (hombre, con esos micros y ese piano muy malos tendrían que ser los previos de la grabadora para que sonase mal

). También le gustó el resultado con un Rode NT4.
Se nota bastante por lo que dicen, que el tal Wizard tiene bastante más experiencia en este tipo de aparatejos y en grabaciones, que muchos de los que opinan allí, por lo que tengo más en cuenta sus opiniones acerca de los pros y contras de la edirol. Aún así, yo me considero, en esto de la grabación, un aficionado P.A. (que Progresa Adecuadamente

) , por lo que supongo que valdrá perfectamente para mis propósitos.
Así que cuando me llegue el teclado que pedí en thomann (que se está retrasando), es muy posible que me pida la Edirol R-44, sino encuentro una mejor opción mientras tanto.
Y por supuesto, si al final la compro os haré una pequeña "review" sobre ella

, como la que prometí hacer del M-audio prokeys sono 88, que es el teclado controlador que pedí (y de la que como veis, no me he olvidado

).