Grabando con publico y en una toma un disco entero.

CREATIVE
#1 por CREATIVE el 31/10/2020
775a1b28a34c3572bfbfc6c5d5cd5-4731055.jpg

Primero decir que como mayormente he sido forero de g.info lo compartí por ahí inicialmente, pero también he leido mucho hispasonic y me hacia ilusión compartirlo por aquí también, pido perdon por adelantado a los que usen las dos plataformas :).

Os resumo, somos Nazca, una banda de Bilbao y es básicamente lo que dice en el titulo, fuimos a un estudio y grabamos un disco como si fuese un "concierto", de una tirada todo y sin cortes. Además, lo grabamos todo en video, pero si os interesa os explico un poco la historia que hay detras.

***********************INICIO CHAPA*************************

El pasado diciembre decidimos dejarlo con la banda (aunque seguimos manteniendo el local y haremos nuevos proyectos juntos seguro). Y pensamos en que podíamos hacer como despedida bonita a la banda, han sido 5 años, muchos bolos, kilometros, experiencias, bueno ya sabéis... Y se nos ocurrio lo siguiente, irnos a un estudio de grabación, meter al publico en la cabina y grabar un disco de una toma, grabarlo también en video y hacer un video chulo, para nosotros grabarlo también es un recuerdo de la hostia. El proyecto se llama ¿Y si lo dejamos aquí?

Luego entramos en la parte practica, es complicado... Por suerte un buen amigo se dedica a este tipo de cosas y le contratamos para que se encargara de todo el tema de video y de formar el equipo de luces/camara y alquilar el material necesario. Por otro lado en el estudio a pesar de que nos miraron un poco raro al principio se metieron de lleno y hicieron todo lo posible por que saliera adelante. En primer lugar, nunca habían metido tanta gente al estudio obviamente (solo el publico eran algo mas de 70 personas), y además nosotros queríamos tocar en circulo (para hacerlo todo más intimo), y esto no es bueno de cara al audio ya que hace la toma menos limpia ya que se te meten más instrumentos por cada micro. Por si fuera poco, también queríamos grabar un tema en acústico en mitad del set, este tema lo grabamos a la antigua (por logística), con un solo micro de ambiente al medio y todos alrededor.

A nivel compositivo fue también muy interesante, ya que aunque fuera en directo y formato concierto no deja de ser una grabación y es importante revisar la afinación y tomárselo con cierta calma antes de cada tema. Así que compusimos interludios para juntar todos los temas, algo así como pasajes sonoros que permiten un momento de calma sin dejar todo en silencio y nos dejan afinar sin prisa. Muchos de ellos tienen cierta progresión e incluso se componen de varias partes que cambian la tonalidad para el siguiente tema.

Pues bueno, al final todo salio la mar de bien, fue una despedida preciosa y super emotiva. Para nosotros un recuerdo genial y toda la gente del publico con la que hablamos también encantada. Pudimos sacarlo adelante con los ahorros de la banda y con las entradas al estudio y la verdad que estamos super orgullosos con el resultado.

***********************FIN DE LA CHAPA*************************

El estilo de música se que no es el que mas se ve por hispasonic, pero espero que a alguien le medio guste. Decimos que somos algo entre post-rock y post-hardcore, de esto de las etiquetas al final uno no puede escapar y es mejor ponerselas uno mismo que dejar que el resto lo haga. El video completo saldrá el viernes que viene 6 de noviembre, pero hoy ayer publicamos un adelanto que os dejo aquí:



Cualquier critica o comentario es bien recibido!
PD: Yo soy el bajista
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Albek
#2 por Albek el 31/10/2020
A mí me ha encantado. La propuesta me parece muy atrevida y original. Y un temazo ése del video. Lo único:
- Ese ruido de grabación del comienzo :paletas:
- Desconcierta un poco rítmicamente cuando aparece la batería y el resto de instrumentos. Es un ritmo sincopado super chulo, pero la guitarra, que era la que llevaba el ritmo regular hasta ahora, hace un amago un poco raro cuando entra la batería. Pero vamos, eso si te pones en plan analítico cabrón como yo. En realidad, en la escucha relajada ni se nota y mola un montón ese compás compuesto. Lástima que luego no vuelva a aparecer. Ya seguís en 4/4 hasta el final.

Un saludo
Subir
1
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 31/10/2020
Suho escribió:
Ese ruido de grabación del comienzo

No es ruido, es un clip de lluvia (porque el tema empieza con lo de gota a gota etc etc,). Es lo que comentaba de las transiciones... esta concretamente acababa con un ruido de lluvia para preparar la entrada de este tema.

Suho escribió:

- Desconcierta un poco rítmicamente cuando aparece la batería y el resto de instrumentos. Es un ritmo sincopado super chulo, pero la guitarra, que era la que llevaba el ritmo regular hasta ahora, hace un amago un poco raro cuando entra la batería. Pero vamos, eso si te pones en plan analítico cabrón como yo. En realidad, en la escucha relajada ni se nota y mola un montón ese compás compuesto. Lástima que luego no vuelva a aparecer. Ya seguís en 4/4 hasta el final.


Si es un 7/8, pero justo antes de entrar la voz hace un 4/4 y al entrar volvemos al 7/8 por eso entra sorprendiendo. El guitarra se queda clavado en la primera parte de la frase que es un 2/4, aunque normalmente hace una figura 4/4 como la que hace mas adelante en el tema, creo que fue una pequeña gamba del directo (los nervios). Luego relajamos el tema cambiando a 4/4 efectivamente y da como una sensación de bajar el tempo, y así hasta el final...

Se agradece mucho la escucha atenta, aun recuerdo la primera vez que tocamos el tema en directo empezamos el conci con este tema y la gente no sabia como empezaba, al no haber acostumbrado a los oidos al volumen mas de uno se llevo un susto, porque entra en un sitio k no te esperas y con un golpe fuerte de batera y bajo. Si te fijas en esa parte el bajo es básicamente pinzar la cuerda y soltarla contra el mastil, y pega un petardazo bastante fuerte con monton de agudo y trasteo.

Un saludo y mil gracias por dedicarle unos minutos
Subir
rt
#4 por rt el 31/10/2020
Espectacular. ///
Me gusta, muy buena música y buen video. Espero ver el video completo y que os volvais a reunir para hacer más cosas. Saludos.
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 31/10/2020
#4 Muchisimas gracias, me alegro de que te haya gustado. Y como digo en el texto la banda como tal no existe, pero nostros somos una familia ya, seguimos manteniendo el local para nosotros solos y la idea es pasar tiempo juntos y dejar que surja otro proyecto de forma orgánica. LLevabamos 5 años con la banda y creíamos que era hora de hacer algo diferente y nuevo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo