Grabando con triggers las baterias. consultas !

AlbertoMiranda
#16 por AlbertoMiranda el 16/11/2006
yo la verdad prefiero usar samples de fábrica....van a sonar mil veces mejor que los grabados por mí con una batería normalita....buenos micros y buenos previos y samples multicapa....

una de dos ...o uso todo triggers con samples con calidad similar al BFD o directamente a grabar en la medida de lo posible una batería que no va a sonar ni de coña como los samples, pero sí con más naturalidad.....con los samples ganas en calidad de sonido, (por suerte el BFD no se limita a ser un simple disparador de samples....sino que tienes una posible mezcla de micrófonos....ya no es el sonido de un bombo por aqui y el de la caja por allí.....estas cosas han cambiado por lo que se gana en realismo....ahora es el bombo por aqui..la caja por alli....en los oversheads la caja el bombo platos....etc etc.....en cada micro se cuela lo que se colaría si microfoneas una batería y la reproduces sin puertear....

ojo...con los samples ganas en calidad de sonido...si solo dispones para grabar de una batería normalita y unos previos simplemente correctos.

ahora me dedico al sonido para TV y hecho de menos grabar cosillas y sacar tiempo para ello...:-(

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
garba
#17 por garba el 16/11/2006
gracias tron . luego lo leo con mas atencion. que ahora estamos currando.
Subir
jmanoise
#18 por jmanoise el 17/11/2006
buenas...

Cuando grabas con micros y triggers puedes encontrar mil soluciones y hacerlo de muchas maneras distintas, pero me he encontrado siempre con el mismo problema, si quieres cuantizar un bombo, una caja, que has disparado y has usado micros... se jodió el invento: se mueve el midi y no el audio con lo q es peor el remedio q la enfermedad.

Si tienes un batería que te hace unas tomas perfectas, no hay problema, si no, hazte con unos pads y aleja los OH todo lo posible. Personalmente sigo prefiriendo un módulo externo y por el precio que puedes encontrar un D4 o un DM5, aunque no utilices ni un solo sonido, la elección es clara.

Suerte.
Subir
garba
#19 por garba el 17/11/2006
jmanoise : esta es la opcion que mas me convence. pillar un dm 5 o dm pro. enviarlo al ordenador ( creo que envia solo el midi ) y luego cambiar los sonidos por wavs en el ordenador.
el problema. es que nosotros grabamos a 24 bits, y los alesis trabajan a un max. de 20. pero bueno, si solo enviamos el midi no hay problema verdad ?
en cuanto a las diferencias de precios con el DDRUM 4. que opinas. ¿ que ofrece ese que no los alesis ?
Subir
jmanoise
#20 por jmanoise el 17/11/2006
El DDRUM4 no lo he probado, si tienen una calidad similar a los triggers, será excelente, pero una librería de batería lo veo más versatil, así que utilizaría el modulo como un simple conversor a MIDI, por eso t comentaba incluso lo del D4.

Aunque los alesis trabajen a 20 bits, es procesado interno ya que no tienen salidas digitales y tendrás que hacer la conversión igualmente.
Subir
garba
#21 por garba el 17/11/2006
okis. entonces lo mas coherente va a ser. meter los disparadores al alesis. ( creo que el dm pro ) . enviar las salidas midis al multipistas y luego reemplazar por wavs reales de batera a 24 bits
¿ que tal asi ?
es que los softwares , pues seguro que funcionan peor.
Subir
jmanoise
#22 por jmanoise el 17/11/2006
los disparadores al alesis. del alesis sacas midi que metes en tu targeta de sonido y grabas en tu multipistas y asignas cada nota midi a un sonido que previamente has cargado en un sampler o en un modulo de batería soft/hard, que combinado con el audio que has pillado por los micros t hara un sonido que ni phil colins en sus buenos tiempos :wink:
Subir
garba
#23 por garba el 17/11/2006
apuntado queda. thks
Subir
aram
#24 por aram el 17/11/2006
No es por tirar por el suelo lo que te estan diciendo, pero te aseguro que puedes conseguir exactamente lo mismo con soft. Ahora si lo que quieres es comprar cacharros adelante.

Te lo dice alguien que tienes los triggers buenos de ddrum y un modulo alesis d4. Los triggers son buenísimos per a la practica no funcionan perfectamente si no los usas con su módulo ddrum que vañle una pasta.
El modulo que pilles siempre te pondrá algún bombo de más o de menos, que luego tendras que escribir a mano. Además de que si quieres hacer un pinchazo (punch in punch out) si no vas con cuidado te vas a encontrar con un buen pastel de notas midi.

:wink:
Subir
garba
#25 por garba el 17/11/2006
todo son opciones que porbaré . por lo que vale un alesis. se puede pillar uno solo para curiosear. tb tengo el drumagog y me baje ese que me digiste, lo que pasa que aun no lo he probado.
una cosa. dices que tienes triggers DDRUM. he visto que hay diferentes modelos.
https://www.thomann.de/es/ddrum_redshot_ ... gerset.htm serie red hot

https://www.thomann.de/es/ddrum_triggerset.htm serie ddkit

pero dices que no son 100 % compatibles con los modulos alesis, v-drum. solo con el DDRUM. ?

¿ que triggers son mas compatibles ? hay alguna marca que sea mas estable y compatible. los quiero para trabjar de las dos formas . con soft y con un modulo.
Subir
aram
#26 por aram el 17/11/2006
Yo tengo los DDKIT (los caros) de bombo y caja y uno de los baratos que compré para probar, en principio iban a ser para toms.

La diferéncia es que los baratos van con jack (mucho menos seguro a los golpes) son más blandengues y para ponerlo tienes que quitar uno de los tronillos del tom o la caja. Con lo que si tiene la batería bien afinada no mola mucho, además del tiempo que perderías para ponerlos todos.

No he dicho que no sean compatibles, van perfectamente. Lo que pasa es que por mucho que ajustes la ganancia del modulo, siempre hay algun toque que da de más o de menos. Con el módulo de su propia marca en teoría eso no ocurre y se supone que detecta mejor la sensibilidad. Yo no lo he probado pero donde grabamos nuestro segundo disco lo usaban y efectivamente nunca se tuvieron que preocupar de ningun toque de más ni de menos.
Subir
garba
#27 por garba el 17/11/2006
gracias tron. entonces me recomiendas los DDRUM. serie ddkit. ¿ no te molan los que hacen roland u otras marcas ? yo tengo una docenade triggers. pero de esos de 10 euros.. ji ji

thoman. fabrica los suyos propios. alguie sabe algo ?
https://www.thomann.de/es/tdrum_trigger_set_komplett.htm


y estos son de roland
https://www.thomann.de/es/roland_rt_10_k ... rigger.htm
Subir
jmanoise
#28 por jmanoise el 17/11/2006
aram @ 17 Nov 2006 - 05:15 PM escribió:
a la practica no funcionan perfectamente si no los usas con su módulo ddrum que vañle una pasta.
El modulo que pilles siempre te pondrá algún bombo de más o de menos, que luego tendras que escribir a mano.


Nuestro CD esta grabado con un Dm5, el mismo que llevamos en directo, y con los ajustes bien hecho funciona perfectamente.
Subir
rodhuerta
#29 por rodhuerta el 17/11/2006
Roland TD-3 y BFD, lo grabé sin ecualizar, y completamente seco, nada de efectos, claro, el volumen y los peneos de las pistas si lo he cambiado, escuchen el archivo adjunto.

Y si tienen tiempo plis denme un review a este tema : [url=https://www.hispasonic.com/foros/tu-sincero-brillar/109977#post917774 ... 774#917774[/url]
Archivos adjuntos ( para descargar)
BFD rodhuerta.wma
Subir
garba
#30 por garba el 17/11/2006
me gusta como suena .lo unico el charles ... un poco raro. ¿no ?

otra cosa :
cuando se graba con triggers sin pasarlo por modulo de bateras (alesis ,, roland ) y lo llevas a la tarjeta. como hace luego el programa para ver la velocidad de la pegada ...etc etc. pq solo llegará una señal de ruido ¿no ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo