Grabar bajo/guitarra

Necroeater
#1 por Necroeater el 21/02/2006
Hola a todos,

Tengo unas dudillas sobre la grabación de guitarra/bajo (sobre todo bajo) que espero me podais resolver.

Tengo un portatil con una hermosa tarjeta de sonido AC'97. Esta tarjeta solo tiene dos conectores: Salida y entrada (de microfono supongo...). Pues bien, mis preguntas son las siguientes:

1.- Hasta ahora estoy grabando la guitarra enchufándola directamente a la entrada de la tarjeta de sonido. He visto que dicen por ahí que con una DI se consiguen mejores resultados (por aquello de la adaptación de impedancias). La cosa es que tengo un pedal de distorsión metal-zone2 de boss. ¿el pedal realiza adaptación de impedancias?

2.- Cuando grabo la guitarra se me mete en la grabación lo que estoy reproduciendo en ese momento. Se mete bajito, pero se mete. ¿Es debido a la tarjeta de sonido? ¿Hay alguna manera de solucionarlo?

3.- Estoy pensando en comprarme un bajo de segunda mano. Mi presupuesto seria en principio de unos 100 €. ¿Por este precio podria conseguir un bajo decente?

4.- En caso de que me comprara el bajo: ¿se grabaria bien enchufandolo directamente a la entrada de la tarjeta de sonido al igual que grabo la guitarra o en el caso del bajo seria más necesaria la adaptación de impedancias?

Perdón por hacer tantas preguntas del tirón y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 21/02/2006
Ya hay varios foros por ahí que dicen que esas tarjetas de sonido AC'97 son una lata. Es mejor que vayas pensando en comprate una buena tarjeta de sonido, que tenga drivers Asio y buenos convertidores.

Sim se mete el sonido de otras pistas, puede ser porque tu tarjeta de sonido esté configurada para grabar todo lo que se esucha, y no sólo lo que entra por línea.

Qué tipo de entrada tiene tu tarjeta de sonido???? Si no sabemos eso, no sabremos si puedes conectar mientras tanto tu pedal directamente...

Saludos
Subir
Necroeater
#3 por Necroeater el 22/02/2006
Pues no sé que tipo de entrada tiene, supongo que la normal (micrófono). De todas formas ya he solucionado lo de que se me meta ruido en la grabación. El metal zone hace adaptación de impedancias y mejora bastante el sonido de la guitarra.

De todas formas me interesaria que alguien que grabe con bajo me dijera como lo hace y si consigue buenos resultados.

Le he echado el ojo a un yamaha rbx 270, segun he leido en todas partes tiene una buena relación calidad/precio y es bastante barato.
Subir
Jaime6447
#4 por Jaime6447 el 22/02/2006
el metal zone no hace adaptación de impedencias, de hecho con tu pedal lo más probable es de que haya venido un catálogo de productos boss, y entre ellos viene una caja de inyección, héchale una mirada.

Si quieres tener algo decente rápidamente en lo que te pillas una tarjeta decente, te recomiendo la encore, cuesta alrededor de 8 dolares, excesivamente barata y común pero aplasta severamente a la ac 97. Acepta asio, consigues latencias de 8 ms etc es la leche dentro de las tarjetas comunes.

En cuanto a que se te cuela lo que grabas, vete a la bocinita que esta a un lado de el reloj y configura bien por donde estás grabando. Doble click en la bocinita / opciones /propiedades/grabación/aceptar y marca con una paloma la opción de line in. No creo que se te siga colando sonido de otro lado si lo haces de esta manera.

Disculpa, veo que tienes un portatil, no sé si exista versión de la encore para portatil.

Antes de pensar en un bajo me iria totalmente a comprar la caja de inyección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo