Tengo unas dudillas sobre la grabación de guitarra/bajo (sobre todo bajo) que espero me podais resolver.
Tengo un portatil con una hermosa tarjeta de sonido AC'97. Esta tarjeta solo tiene dos conectores: Salida y entrada (de microfono supongo...). Pues bien, mis preguntas son las siguientes:
1.- Hasta ahora estoy grabando la guitarra enchufándola directamente a la entrada de la tarjeta de sonido. He visto que dicen por ahí que con una DI se consiguen mejores resultados (por aquello de la adaptación de impedancias). La cosa es que tengo un pedal de distorsión metal-zone2 de boss. ¿el pedal realiza adaptación de impedancias?
2.- Cuando grabo la guitarra se me mete en la grabación lo que estoy reproduciendo en ese momento. Se mete bajito, pero se mete. ¿Es debido a la tarjeta de sonido? ¿Hay alguna manera de solucionarlo?
3.- Estoy pensando en comprarme un bajo de segunda mano. Mi presupuesto seria en principio de unos 100 €. ¿Por este precio podria conseguir un bajo decente?
4.- En caso de que me comprara el bajo: ¿se grabaria bien enchufandolo directamente a la entrada de la tarjeta de sonido al igual que grabo la guitarra o en el caso del bajo seria más necesaria la adaptación de impedancias?
Perdón por hacer tantas preguntas del tirón y gracias por adelantado.