Pues sí, básicamente sería así de sencillo... además si usas BFD a partir de la versión 1.5 viene con unos keymaps específicos para varias baterías electrónicas, entre ellas la roland TD-6 que es la que yo tengo (aunque uso el keymap de la TD-20 con algunos pequeños ajustes)
Si finalmente decides trabajar con el BFD seguro que consigues un buen resultado, aunque si vuestro batería es un fanático del hi hat al estilo copeland quizá tenga problemas por que el BFD no se entiende muy bien con los mensajes midi de los hi hats, tengo entendido que en este sentido el drumkit from hell superior es mucho más preciso y da mejores resultados pero bueno no te puedo decir nada más por que yo no lo he probado.
Saludos!
Dependiendo del módulo , tendrás que ver cómo remapear el hihat y los rides por ejemplo, que cada marca tiene su método y puede ser la parte más compleja (aunque quizá el BFD tenga templates para ello, no lo sé , no lo uso). Por lo demás ,en teoría sí, se trata de ver cómo maneja el tema cada módulo. Por ejemplo , en caso de una Ddrum (que es lo que más conozco), lo práctico sería en los settings del módulo, que los toms y cajas no disparen diferentes notas midi segun "position", es decir, que las diferentes áreas de un pad (aunque esto es verdad sólo en pads cast precision) pueden ser reconocidas y transmitidas con diferentes notas midi .. a ver, por ejemplo, un pad de tom tiene cómo nota principal E4, si le ponemos en modo "position" a 8 notas (que es el máximo), hace una división "invisible" de 8 círculos concéntricos , y así el centro seré E4 , un poquito más alejado E#4, y así .. así que en este caso (a no ser que tengamos unos multisamples por velocidad y position del copón y queramos experimentar con ello en una caja por ejemplo, que es donde sería más interesante), convendría dejarlo en una nota (de todas sorprendentemente no hay ningún sonido programado para la Ddrum que use esto para hacer una supercaja multimuestreada por velocidad y por position, una pena y una de las eternas quejas sin correspondencia al respecto), para que no aparezcan diferentes notas midi donde nos interesaría que siempre sea la misma..
Pero en el caso de los platos de la ddrum, no te podrás librar del position, ya que se usa, si quieres que por ejemplo el ride suene campana y borde, y en el hihat es algo más complejo el tema, ya que usa diferentes notas y a la vez controlador foot controller para ello, así que toca hacer un filtro que traduzca todo esto para disparar correctamente charles abiertos y cerrados y multicapa por velocidad .El cómo , no lo sé, nunca lo intenté a fondo, pero cómo digo, quizá el BFD ya contemple todas estas historias y tenga templates al respecto.
Pero vaya, que sí, que la parte básica de grabar el midi es cómo dices , quizá para aprovechar el tiempo sería práctico grabar y monitorizar con el propio sonido de la batería electrónica y luego con tranquilidad hacer el trabajo de "traducción", sólo has de tener en cuenta que en Cubase no estén marcadas las casillas de ciertos filtros de eventos midi, que por ejemplo el foot controller viene por defecto filtrado en cubase y te encontrarías con la desagradable sorpresa en una ddrum de que no se ha grabado nada de este controlador y es necesario.