De micros no entiendo nada, pero respecto al resto sí te puedo ayudar.
Mi consejo es que los grabes todos a la vez, no uno por uno. Sonará todo más natural, mejor cuadrado en el tempo, y mejor afinado (los intérpretes se están escuchando en todo momento y eso ayuda).
Tienes 2 opciones: grabar en una sala "seca", y añadir luego tú la reverberación deseada con un plugin, o buscar un local con la acústica deseada y grabar el ambiente.
Desconozco las condicones de tu grabación, pero en principio te diré lo siguiente:
Si la sala no es la apropiada (reverberación innecesaria, picos raros de EQ, etc) usa un micro directo a cada instrumento y un par de ambiente. En caso contrario, con dos buenos micros de ambiente se grabara estupéndamente. Un detalle: vigila la afinación de las cuerdas, graba TODO a la vez y usa los mejores micros disponibles.
Saludos.
Yoshi.
Gracias por vuestros consejos. Olvidé comentaros que, al menos en un tema, no van las cuerdas solas y tienen que encajar con una base rítmica programada. No obstante creo que me voy a decantar por grabar todos juntos con los dos micros de condensador de que dispongo (AKG C3000 y Neumann U87) ya que tengo una sala de grabación lo suficientemente seca. Lo único que me preocupa es que al ser distintos, me pueda quedar descompensado. ¿Alguna sugerencia respecto a colocación?
Saludos.