Yo te lo pregunto, porsi no te has hecho la pregunta:
Tú quieres grabar ensayos o discos?
O cada día de ensayo sacar un disco?
Porque con una mesita modesta, 3 micros para la bataca y otras 8 entradas, con sacarlo por stereo vas que chutas, tras una buena mezcla, para que todo el mundo se lleve el trabajo a casa.
Que lo quieres por pistas,
bueno, pues en esa toma o tal otra, al que le toque no toca y listo.
Para todo lo demás, te bajas a tu tienda habitual, y le dices que te quieres gastar 1300€ en grabarte los ensayos, y el tio estará supercontento con el tema.
Si lo que quieres es grabar disco, y van a ser bastantes si te que compensa comprar el equipo, mira por hispa, que hay muchas y muy buenas opiniones. Pero si estás "noob" no te recomiendo fundir la pasta y luego empezar a comerte el tarro de como usar el equipo. Cámara+una buena mezcla stereo + vst para sincro audio/video, que los hay, te va a dar buenas soluciones y de buena calidad.
Una humilde opinión.
Hola Naliam, gracias por tu respuesta. En principio solo ensayos, por eso kiero muchas entradas para grabarlos todos a la vez, yo me supongo q para grabar discos grabaria a cada instrumento por separado pero no era para eso la tarjeta.
Joder que pedazo de mesas, de todas formas con lo de "una tarjeta no te los graba a la vez" me acabas de matar, vamos a ver si conecto como 8 microfonos a una de esas mesas cuando estan conectadas al pc y pongo un programa a grabar lo que suena por esas entradas no sirve?
PD: si me estas ayudando un monton ^^.
A la hora de grabar tienes dos formas:
1 La salida stereo de una mesa. Con lo que sacas tal y como sonaría en un concierto por ejemplo. QUe te sirve para crear, ver y tener una idea de lo que estáis haciendo.
2 Los instrumentos por separado. EN varias pistas, cada uno lo puedes quitar poner a posteriori etc.
En sí mismo las dos sirven, la 1 con 200-300€ de mesa conectada a un pc sobra
la 2 si quieres hacerlo bien, ya hablamos de mirar con mucho cuidado un tarjetón con muchas entradas etc y no descarto una mesa sólo para la batería.
SI quieres ponerle pelas al asunto y crees que lo vas a aprovechar, yo optaría por la 2. Pero piensa que por esa opción siempre tendrás tiempo para decantarte.
En la 1, es más puedes sacar un cable de audio de la mesa a la cámara y grabar el video con el audio de "directo". Que creo que no es nada mala opción.
El problema que yo le veo, es que creo que no hemos hablado todabía de calidad. La opción 2 hay varias maneras de hacerla y de que te vuelvas loco, pero si quieres tener un poquito de calidad, querrás dedicarle más recursos y menos grabación de "todos a la vez" y como todo hijo de vecino grabarás por partes, bajo y batería, guitarras y teclados y finalmente con un micro bueno y en una sala con su mezcla saliendo por los cascos voces y arreglos.
Me ha pasado por la cabeza lo mismo, y te recomendaria la Alesis, con esa grabas todos los canales a la par, y ya se pueden retocar directamente, o callar a algun integrante, cuando otro cometa algun desliz,
La configuracion no es tan complicada.
Saludos,
pues para no saber del tema, con eso te puedes montar unos discos y unas maquetas muy decentes, ahora te toca estudiar y mucho!
Espero que lo disfrutes, jooops y yo con mi fast track de los pobres!