Grabar escobillas de acero

maldita
#1 por maldita el 17/06/2006
hola,

estoy mezclando una canción en la cual el bateria ha usado escobillas de acero, rollo jazz. dos dudas:

1. las pistas tienen una amplitud pobre (el dibjujo de la pista del ride a veces queda ridículo...) y si normalizo se cuela mucho ruido.

2. el sonido de la caja no me convence (usé shure 57 a unos 10 cm, ya que si me acercaba más a la caja, parecía una metralleta.

en definitiva, que me está costando encontrar un buen sonido. ¿consejos?

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 17/06/2006
Yo grabé con escobillas y que recuerde no tuve inconvenientes. Por supuesto que hay que darle más volúmen, pero quizás convendría hacerlo antes de grabar...

Si, es un lio grabar la batería.
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 17/06/2006
maldita, no sé si es correcto normalizar, por qué no lo subís con el trim, porque si normalizás después va a saturar si querés aplicarle algún EQ o efecto.
Subir
maldita
#4 por maldita el 17/06/2006
involucrado escribió:
maldita, no sé si es correcto normalizar, por qué no lo subís con el trim, porque si normalizás después va a saturar si querés aplicarle algún EQ o efecto.


¿trim? ¿eso que es? grabé con el control de entrda al máximo y sin peaks pero quedó flojito. aún así, al final no he normalizado nada.

he metido una puerta de ruido, eq, y un pelín de reverb (y sin compresión)... estoy bastante contento del resultado, suena un pelín demasiado metálico y ha perdido algo de la calidez de los arrastres de la escoba pero bueno...
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 18/06/2006
Cómo explicar qué es trim? Viste que las mesas tiene 3 comandos de volúmen? Uno es el general, otro es de cada canal y en cada canal tenés otro para darle aún más volúmen. Éste último es el trim. No sé qué secuenciador usarás, pero el Sonar también lo tiene.
Subir
maldita
#6 por maldita el 19/06/2006
vale, creo que quieres decir lo que yo entiendo por 'gain'... creo que cubase no tiene nada parecido... en cualquier caso ya tengo el asunto encarado... gracias involucrado!
Subir
meidei
#7 por meidei el 19/06/2006
Hola,

puerta de ruido y métele un compresor para poder darle más ganancia aunque no comprimas, teniendo cuidado con los tiempos de apertura y cierre de la puerta, que te puedes cargar las colas de la caja y chaston...


saludos peludos
Subir
maldita
#8 por maldita el 19/06/2006
meidei escribió:
Hola,

puerta de ruido y métele un compresor para poder darle más ganancia aunque no comprimas, teniendo cuidado con los tiempos de apertura y cierre de la puerta, que te puedes cargar las colas de la caja y chaston...


saludos peludos


buena idea lo de la compresión sin compresión... :wink:

y sí, la puerta la tengo configurada así, con un cierre lo suficientemente largo para captar el feelling y todo...

caracol, a ver cuando me envias esas pistas! :D
Subir
meidei
#9 por meidei el 19/06/2006
Ah,

y la caja quizás debías haber usado un micro un poquillo más oscuro, rollo senheiser 845 u 835, también poniendo el micro por debajo pillas el retumbar pero no el golpe directo de la baqueta rara esa.... y si no dispones de otro micro igual orientándolo un poco al centro o al extremo de la caja evitando el sitio donde golpea y un poquillo alejado, igual ganas algo...


las pistas...... mi conexión está mu malita.... mañana recupero el ordenador del estudio y aunque sea te las mando por correo...
Subir
maldita
#10 por maldita el 19/06/2006
meidei escribió:
la caja quizás debías haber usado un micro un poquillo más oscuro, rollo senheiser 845 u 835, también poniendo el micro por debajo pillas el retumbar pero no el golpe directo de la baqueta rara esa.... y si no dispones de otro micro igual orientándolo un poco al centro o al extremo de la caja evitando el sitio donde golpea y un poquillo alejado, igual ganas algo...


nuestra precariedad microfónica es muy limitada. tenía un 57 un 58 y un b1...
hice eso, jugué con la posición del micro. cuando lo terminemos lo cuelgo y ya dirés qeu os parece...

14 megas via módem van a ser un 2 o 3 horas, no? es un tiempo pero bueno, tampoco es nada muy exagerado.... y si lo prefieres te paso mi dirección... totus tus! :D
Subir
meidei
#11 por meidei el 19/06/2006
Sólo tres micros para toda la batería?

Compraros unos micros en condiciones, que son muy baratos,

los jefe dan el pego para aéreos, también están los fame, que no los he probado pero son baratísimos, con dos aéreos y uno para el bombo ya tenéis para hacer la grabación en condiciones...


Respecto a las pistas lo que pasa es que mi modem es GPRS, y se corta cada hora o así, tengo que bajar a "la gran ciudad" con mi disco usb y mandarlo, con el inconveniente de que mis horarios intempestivos y el quedarme sin PC por estar grabando, no me han dejado... mañana recupero el PC, osea que para pasado mañana espero haberlo mandado...
Subir
maldita
#12 por maldita el 19/06/2006
meidei escribió:
Sólo tres micros para toda la batería?


no, tres no: sólo dos. :oops:

el problema es que mi tarjeta solo tiene 2 entradas. una solución que me daría algo más de control podria ser pasar los distintos micros a traves de la mesa de mezclas y la salida de esta a la entrada de la tarjeta.

tenemos pensado hacer una pequeña inversión en micros y un firepod, del que quike habla maravillas de él...


meidei escribió:
Respecto a las pistas lo que pasa es que mi modem es GPRS, y se corta cada hora o así, tengo que bajar a "la gran ciudad" con mi disco usb y mandarlo, con el inconveniente de que mis horarios intempestivos y el quedarme sin PC por estar grabando, no me han dejado... mañana recupero el PC, osea que para pasado mañana espero haberlo mandado...


joder tio vaya epopeya... tranqui, lo ideal sería tenerlo antes del finde para poder mandarle una versión en mp3 a esther... pero bueno, sin estresarnos... es el mono por escuchar las pistas. ¿que tal quedaron? :P
Subir
meidei
#13 por meidei el 19/06/2006
vaya... pues pásalo todo por la mesa, alguna vez he hecho así y queda bien, el problema es que tienes que hacer muchas pruebas, pero bueno...



Alguien escribió:
¿que tal quedaron?



mmmm, pues no sé qué decirte, la verdad, tenía tan metida en la cabeza la primera grabación que no podía sacar otra melodía... no me he quedado nada a gusto....

y con los coros vas a tener que hacer encaje de bolillos...

a ver si Esther lo arregla... :D
Subir
maldita
#14 por maldita el 19/06/2006
meidei escribió:
mmmm, pues no sé qué decirte, la verdad, tenía tan metida en la cabeza la primera grabación que no podía sacar otra melodía... no me he quedado nada a gusto....

y con los coros vas a tener que hacer encaje de bolillos...

a ver si Esther lo arregla... :D


pues tranquilo, porqué la primera versión ya molaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo