A ver si consigo explicar esta duda de ignorante supino.
Os pongo un ejemplo.
Una vez grabadas todas las pistas de un tema -supongamos en un cojoestudio con una cojoconsola, una cojo interfaz y unos cojoprevios- el proceso de conversión analógico-digital sería cojonudo.
Entiendo que este es el proceso clave: cómo capturamos ese sonido con la mayor calidad posible.
Sigo con el ejemplo... Lo que hagamos después con esas pistas obedece ya al mundo binario: es decir, estamos mezclando audios convertidos en 1 y 0.
Y ahí entiendo que la calidad de la interfaz ya no afecta. Es decir, no dejan de ser 1 y 0 transitando entre la interfaz y el ordenador. Podrá afectar la velocidad de transmisión o cosas así, pero entiendo que cuanto a la calidad de la mezcla en sí no afecta.
Sí que afectaría lo que estaríamos escuchando por monitores. Si la calidad de la conversión digital-analógica es mala, lo que oiremos será malo... ergo nos condicionaría la mezcla... pero en sí no afectaría directamente.
¿Esto es así?
Es decir, grabo con una RME de 2,5K y mezclo con una Behringer de 60€ (eso sí, ambas 24bits / 192khz) y el resultado en cuanto a calidad ¿sería idéntica que si lo mezclara todo con la RME?