Tengo una pregunta que se me plantea a la hora de obtener mejor calidad de grabación. Ya se que la diferencia entre 48khz y 96 khz como se ha dicho en otros hilos no es perceptible al oído, pero considerando mezclas posteriores, masterización y demás quisiera conseguir el sonido mejor posible de origen desde la fuente (voces, instrumentos).
Dispongo de una tarjeta PRESONÜS FIRESTUDIO 26x26 por firewire que es de 96khz/24bits y un RME ADI 8 PRO a 48khz/24bits
1.-¿con cual sería mejor grabar voces para obtener mejor calidad?
en principio la frecuencia de 96 sería lo más lógico, pero hay quien ma ha dicho que RME aunque sea en 48Khz sus conversores AD son mucho mejores que los de presonus (previos tipo A).
Las tengo conectadas por ADAT ambas a un PC W7 64bits 8Gb RAM y pro tools HD v.10
2.-Otra opción sería dejar el ADI 8 para directo y ensayos y comprar un AD a 96khz de RME (un poco caro), si es que como me han comentado es verdad que el presonus se queda corto, o en caso contrario, comprar una DIGIMAX de presonus por si uso más de 8 canales simulatáneos en grabaciones (bastante raro).
3.-A mi oído cuando oigo mi POD HD 500X (pedalera guitarra) por su toma de auriculares, hay diferencia a cuando la oigo conectada a la presonus oyéndola por la toma de auriculares de la tarjeta, en principio por ganancia, evidente, y pienso que también porque quizá la toma de auriculares del POD el fabricante la haya montado algo "coloreada", para dar más presencia (¿?).
De todas formas, al ajustar previos para poder comparar con la misma ganancia, ya no se si es manía mía, pero creo apreciar algo de pérdida de matices.
Gracias por vuestra ayuda y tiempo.