X
Especial

Grabar sesión a vinilo

Solucionado
Iván Fernandez
por el 07/02/2025
Buenas noches a tod@s,

Quisiera saber cual es la mejor opción de grabar una sesión a Vinilo en el PC con por ejemplo el software Audacity. Con mi antigua mesa de Dj Technics DMC champions (bastante antigua) podia grabar lo que quisiese simplemente con los cables RCA. Ahora tengo la Pioneer DJM-S9 y no me deja, solo desde la opción de cable USB pero sin escucharlo claro al no estar en Phono la mesa. ¿Necesitaría alguna tarjeta externa o algo?

¿Cuál sería la mejor opción?

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -16%
    UA Apollo X4 Gen2 Essentials+
    1.699 €
    Ver oferta
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Iván Fernandez)
albertuchooo
por el 07/02/2025
Buenas!! Si sacas desde el máster 2 o del booth un cable a minijack para conectarlo al PC no debería haber problema. Y con esa mesa con serato y supongo que rekordbox desde el mismo programa aunque uses vinilo el sonido debería entrar al programa y poderlo grabar.
Subir
Iván Fernandez
por el 07/02/2025
albertuchooo escribió:
Buenas!! Si sacas desde el máster 2 o del booth un cable a minijack para conectarlo al PC no debería haber problema. Y con esa mesa con serato y supongo que rekordbox desde el mismo programa aunque uses vinilo el sonido debería entrar al programa y poderlo grabar.

Hola!!!

Otras! lo hice como me dijiste. En vez de Audacity con el Serato Dj Pro y me grabo el Phono, osea lo que se estaba escuchando en los platos con un vinilo con los scratchs y todo!!. El tema que no lo conecte con el master 2 como me dijiste porque mis altavoces van a una midicadena y esta tiene que ir conectados al master 2 de la mesa mediante RCA si quiero escuchar la musica por los altavoces. Aun asi lo grabo incluso sin tener ningún RCA conectado desde la mesa dj al PC. Que wayyyy!!! lo que no entiendo es por qué con el Audacity no lo grababa a no ser que pusiese la mesa en modo PC (SERATO) sin escuchar nada y  con el software serato daba igual que la mesa estuviese en Phono que lo grababa. Entiendo que lo hizo desde el cable USB... Que raro no? Por cierto muchas gracias por el soporte!!!
Subir
albertuchooo
por el 08/02/2025
Exacto te lo hace a través del usb, si solo te graba un canal es porque tendrías algo mal configurado en serato. Solo te grabo un canal o te grabo el máster? Debería grabarte lo mismo que escuchas por la minicadena si lo tienes así configurado, que entiendo que debería salir así configurando de la casa a no ser que hayas cambiado algo en la configuración del serato
Subir
Iván Fernandez
por el 28/03/2025
si, creo que probe solo con 1 plato pero  en serato te dice usar un deck o el otro o ambos. Pero lo probaré. Entiendo que si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo