Hola. En mi caso uso el móvil para grabar la imagen a modo de Webcam (usando la app "droidcam"), pero para el sonido siempre uso un micro y la interfaz de audio conectada al ordenador. Con el programa "OBS" configuro la mezcla de imagen y sonido y luego uso el DAW (Reaper en mi caso) para editar los vídeos. Al empezar a grabar una toma hago una claqueta dando una palmada hacia la cámara, así luego puedo alinear fácilmente el vídeo y el audio.
Tengo que decir que al principio también me parecía un follón... Pero al final le acabas pillando el rollo y se puede hacer lo que se quiera con bastante fluidez, por lo menos es mi experiencia.
#1 Yo haría lo que dicen, grabas la imagen y luego con un editor de video que los hay gratuitos y los hay super sencillos de usar metes el sonido, grabado con un Daw o un editor de audio o lo que sea.
Gracias por vuestras respuestas, pero la idea era no tener que utilizar un editor de vídeo, sino hacer el vídeo y que el audio se envíe y se grabe a tiempo a real pero con buena calidad.
Qué pensáis de hacer esto: sacar un cable de la salida de auriculares de la tarjeta de sonido externa, que vaya a un adaptador estéreo, y éste a la entrada de micro de un cable divisor para móviles? Me explotará el teléfono? No servirá de nada?... Estaba pensando en eso, en alguna combinación de cableado que envíe el audio del DAW directamente al móvil.
#5 Vi ese vídeo ya, pero como dije en mi primer mensaje, la salida de usb de mi interfaz (también una Focusrite por cierto) está conectada al ordenador y no tengo mesa de mezclas para poder hacerlo como en el vídeo.