¿Grabar voz pre-ecualizada......o no?

hikikomori
#1 por hikikomori el 04/09/2007
Hola a todos Hispasonic@s, primero de todo dar la enhorabuena a todos los que formais esta comunidad por vuestro increible trabajo ( un poco de peloteo no esta mal pa empezar...je je :D )
Bueno, al grano: vereis tengo un grupo de rap y estoy grabando la voz, tanto mia como de otros amigos, y tengo una duda que agradeceria que algun hispasonic@ me aclarase. el micro es un Behringer B1 y lo tengo conectado a una mesa de mezclas behringer eurorack ub1202fx de varios canales pero solo utilizo uno para la voz, esta mesa la tengo conectada a la tarjeta de sonido una audiophile 2496. y utilizo el cubase sx para secuenciar. mi duda es:
-¿debo ecualizar la mesa o es mejor bajarle todos los ecualizadores y hacer la ecualizacion desde el cubase?
un amigo me recomendo que dejara los ecualizadores a la mitad y luego ecuallizara con el cubase,
he probado de las dos maneras y creo que de la segunda forma suena mejor. por supuesto que luego le meto compresor, reverb y eq con el cubase.
si fuera alguien tan amable de contestarme le estaria agradecido porque estoy empezando a grabar las voces y no se como sera mejor. muuuchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 04/09/2007
cualquier método que te permita obtener el sonido deseado está bien, no repares en normas, si funciona...déjalo asi.
Subir
Sweetnothing
#3 por Sweetnothing el 04/09/2007
Deacuerdo con audiosurgeon, pero valora unos factores:

Una mesa modesta como la UB, al ecualizar, estas induciendo ruidos al subir ganancia en ciertas frecuencias, aparte que todos nos dejamos llevar con los agudos y al final la toma queda para tirarla a la papelera...

Yo grabaria con la eq plana, y lo que haya que hacer, a este nivel es mejor hacerlo una vez todo grabado.

Te lo digo porque yo tengo tambien una mesa behringer y con los micros la eq no era demasiado recomendable, aunque es solo mi opinion ;)
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 04/09/2007
crudo, trodo crudo.
Es mejor cocer que tratar de regresar algo que ya está quemado...
Subir
aibertotsonido
#5 por aibertotsonido el 04/09/2007
Considero que es mejor la grabacion plana, que pre-ecualizada, ya que si en algun momento de la mezcla te cambia el chip, puedes partir de unas tomas grabadas originales, y no de una muestra modificada de la original, la cual ya te costaria bastante mas modificar, ademas de los ruidos inherentes al grabar desde la mesa, los cuales all intentar corregir, podrias amplificar.

Un saludo y suerte con el proyecto.
Subir
hikikomori
#6 por hikikomori el 04/09/2007
Hola de nuevo y gracias a todos por vuestros comentarios, solo una cosa mas:
cuando os referis a la "grabacion plana" quereis decir que los ecualizores de la mesa analogica behringer los he de dejar todos a la mitad o a cero??? solo eso.

Ya os ire comentando como va saliendo el proyecto :oops: . uno empieza componiendo canciones de su gusto y sin quererlo se acaba convirtiendo en un tecnico de sonido muy humilde por supuesto, pero asi se empieza. 8)

gracias por la ayuda =D> =D>
Subir
MDCR
#7 por MDCR el 04/09/2007
tufito escribió:
Hola de nuevo y gracias a todos por vuestros comentarios, solo una cosa mas:
cuando os referis a la "grabacion plana" quereis decir que los ecualizores de la mesa analogica behringer los he de dejar todos a la mitad o a cero??? solo eso.

Cuando te dicen que uses la EQ plana significa que debes dejar los potes a la mitad en la mesa.
Subir
hikikomori
#8 por hikikomori el 04/09/2007
ok mdcr ya esta todo dicho. gracias
Subir
MJUAREZH36
#9 por MJUAREZH36 el 04/09/2007
echale ganas y bienvenido en esta i nteresante aventura
Subir
hikikomori
#10 por hikikomori el 04/09/2007
gracias mjuarezh, la verdad es que es un honor pertenecer a esta comunidad :D

intentare aportar mi granito de arena siempre que pueda

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo