Pensa q en un ensayo estas en una sala donde todo rebota. En los discos en vivo q escuchas esta todo mas separado en un gran estadio. Para la grabacion de una voz en vivo es importante q el cantante no este tan pegado a la banda en los momentos q canta al menos y mientras mas direccional pueda ser el mic mejor. Si podes hacerte con otro mic, super o hipercardioide estaria bueno.
Usar filtros siempre esta bueno, cortar esas frecuencias a donde la voz no llega y eliminar el audio q se filtra cunado la voz no esta presente.
Gracias por tu pronta respuesta, no habia tenido en cuenta lo de los rebotes, tienes razon en eso. El escenario igualmente es bastante chico, adjunto una foto pero creo que se van a terminar metiendo ruidos indeseados. En realidad no tenia pensado adquirir otro mic, porque me gusta mas la grabacion en estudio que en vivo, pero teniendo en cuenta la salida laboral quizas pueda comprar otro a futuro, que mic me recomendarias para voces en vivo?
Gracias por los piques colega!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Mira, siempre esta la opcion de regrabar. Puedes volver a grabar la voz en tu estudio como si la estarias cantando en vivo. Hoy en dia los cds "en vivo" lo unico q tienen del vivo son el publico y pocas cosas, se suele editar y regrabar mucho (NO todos son asi aclaro). Si ves q en la voz se te filtra mucho y no suena bien la voz puedes regrabarla en tu estudio o sala.
La guitarra y el bajo si podes grabarlos por linea tamb, si te quedan entradas es una buena opcion, ya q tambien despues te va a permitir reamplificarlos y buscar un sonido mejor q el del vivo sin todo el barullo q se filtrara y microfonearlos mejor y con mas mics...
Si no queda prolija la voz habra que regrabar sip, el bajo va a ir por linea y las guitarras con un 57 al parlante, dentro de lo que he probado quedan bastante bien, ya si tengo que regrabar eso seria demasiado para trabajar gratis jeje.
Gracias por tu ayuda! la grabacion es en marzo pero queria ir preparandome jeje, un abrazo
Podes ponerle los 57s y una caja Di para tomar las lineas si te alcanza, sino asi van bien el 57 siempre anda bien. Trata de q los amplis esten separados uno de cada lado y q miren a penas para el lado opuesto de la bateria...algo asi /parlante / (bateria) \ parlante\, para q no se te contamine tanto la bateria. Saludos! aprovecha q tenes tiempo y anda probando en los ensayos.
Hey! muchas gracias por el trabajo que te has tomado, he estado mirando los videos y voy tratando de tomar lo mejor de cada uno, te agradezco nuevamente por eso. Esperemos quede linda esa grabacion, en marzo les digo jeje, un abrazo