Gracias por los consejo a Pablo_F y a todos

irjitose
#1 por irjitose el 28/09/2009
Gracias PALBLO_F en tu interes y por tus consejos me vienen muy bien, perdona que no te escriba antes pero es que en casa no tengo internet y en el cole si. Ya estoy descargando el ubuntu studio 9,04 jaunty y también un musix, ademas quiero tambien buscar el linux mint. Para empezar no se si me comprare un portatil o un sobremesa porque mi portatil ya esta viejo (tiene 6 aos). Voy a ir probando con el pc que me han instalado en mi clase voy a ir instalando los sistemas y probando a ver como se me dan. Una vez que pruebe con todo eso buscare un tarjeta de sonido y ya pedire otra vez consejo para ello
gracias por todo y estamos en contacto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 29/09/2009
De nada Israel! (mejor si hubieses contestado en el mismo hilo... :P) Pues si tienes un portátil viejo no es mala idea que pruebes ahí primero para ir familiarizándote! Sólo advertirte que ubuntustudio a veces da problemas con el kernel rt que viene por defecto. De ahí que por un lado sea mejor (algunas aplicaciones preinstaladas) y por otro pueda ser un verdadero desastre. Por eso, si eres nuevo en linux, en mi modesta opinión y en mi experiecia familiar (con mi madre), la distro más fácil que conozco es linux mint.

Por cierto, dentro de poco ubuntu sacará una nueva versión, y mint vendrá detrás. Pero sin agobios, no hace falta esperar. Se puede actualizar la versión online. Sí te recomiendo que busques y leas la documentación oficial de la distro que elijas, que suele ser donde mejor está explicado todo.

Después, depende de lo que quieras hacer, te vendrán bien algunas aplicaciones. Tuxguitar puede ser útil para tus clases (notación para guitarra en tablatura y partitura), o también solfege (educativo para practicar solfeo), para grabar vale audacity pero audacity es más bien un editor, mejor qtractor o ardour, creo yo. Caja de ritmos con hydrogen... metrónomo sencillo gtklick... rakarrack y guitarix como amplificadores virtuales... jackrack para anfitrión de plugins ladspa... En general, exceptuando el intento de LMMS, no hay aplicaciones "todo en uno" pero las puedes combinar y sincronizar a través de jack, y todas son útiles por separado.

hasta pronto! pablo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo