Gracias al foro!

Jamsyuk
#1 por Jamsyuk el 07/08/2010
Pues eso. Quería dar gracias a todo el foro por la paciencia que tienen a la hora de explicar todo, de dar consejos.. en fin, de hacer que todo esto sea un poquito más fácil. Esto viene por lo siguiente:

El otro día un compañero del curro (nada relacionado con sonido ni música) me dijo que estaba estaba mirando a ver como hacer lo siguiente: El tenía una amiga que tenia una grabación hecha con el móvil, durante una tutoría de la uni. El caso es que el movil, dentro del bolso, hablando los dos en voz baja, etc.. aquello era una auténtica mierda. Hasta que punto se entendería poco lo que decían que yo pensaba que eran suecos, en lugar de españoles (mi colega es sueco). Bueno pues lo veo al chaval mareando con un software bastante cutre, la pista para aquí y para allá.. y le dije, trae pa acá!! Saqué mi chuleta de EQ que tengo dando vueltas por el portátil desde hace algún tiempo y que prácticamente no había tenido tiempo de usar. Busqué el rango a subir/bajar db para ganar en inteligibilidad al máximo en voces. Empece a probar. Le metí un compresor bastante cutre que traía incorporado el programa, haciendo pruebas y escuchando hasta ver que más le hacia falta a aquello. Pues parecía que pedía una compresión bestial para luego subir muchos db´s con el output. Y así fue. Mi compañero flipaba, y yo flipé más que el, cuando, me di cuenta, no solo que no estaba en sueco, sino, que se entendía perfectamente lo que decían. Mi compañero muy contento conmigo, y a su vez, yo muy contento con todo el foro, por ayudar tanto como lo hace. Vuelvo a decir: Gracias! Seguid así!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 07/08/2010
Yo hace unos cuantos años (15 más o menos, uff) tuve que hacer un trabajo para la universidad que consistía en grabar una conversación informal y analizar aspectos fonéticos, dialectales, etc etc Tuve que poner la grabadora debajo de la mesa en el bar donde estábamos para que nadie sospechara, puesto que la conversación tenía que ser real; luego me las vi para poder entender lo que cada uno decía; si llego entonces a tener los mínimos conocimientos y medios que tengo ahora, el trabajo me habría sido mucho más fácil.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo