Gracias_Lanzarote (El usuario)

  • 2
Born®
#16 por Born® el 05/03/2014
#15

Si me metiese a hacer otra carrera tiraría por alguna ingeniería (de caminos, electrónica, mecánica o cosas así) o incluso por medicina, pero no tengo ganas de meterme en esos fregados. Creo que de forma autodidacta se pueden lograr muchas cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
4
#17 por 4 el 05/03/2014
Pues los fregaos que citas tampoco son moco de pavo..

Ánimos, esta tooodo en google, Lanzartote seguro que te echa algún cable...
Subir
Born®
#18 por Born® el 05/03/2014
#17

Sí sí, lo se, jajajaja. Sí, Lanzarote se ofreció a echarme un cable. Lo cierto es que me sorprendió encontrar a alguien tan predispuesto a ayudar. Por eso abrí este hilo, que menos que agradecérselo públicamente.

Buen chaval, mejor programador.
Subir
4
#19 por 4 el 05/03/2014
Lanzarote es un crack, pero mejor persona
Subir
Born®
#20 por Born® el 05/03/2014
#19

Bien, has cerrado un bucle! :desdentado:
Subir
kiket
#21 por kiket el 05/03/2014
Born, no creo yo que empezar con html sea buena idea para aprender a programar. Es un lenguaje de programación, pero poco tiene que ver con los lenguajes tradicionales como c, vs o java.

Pero bueno, todo es empezar. Yo te recomiendo el libro que todo programador debería de tener: La biblia de C (Kernighan & Ritchie)
Subir
Born®
#22 por Born® el 05/03/2014
#21

Hola, gracias por el consejo.

El caso es que yo empiezo de cero, cuando digo cero, es cero. Conozco cosillas y tal, pero nunca he programado nada más allá de alguna cosita en automator en mac.

El caso es que me abre un poco la mente para ver como se debe pensar, o eso me parece. Igual me equivoco.

kiket escribió:

Pero bueno, todo es empezar. Yo te recomiendo el libro que todo programador debería de tener: La biblia de C (Kernighan & Ritchie)


Pero, ¿empezar con C no es demasiado? Me habían dicho de Python, que es más sencillo, y por lo visto está un poco de moda. De todas formas, mi interés es llegar a Matlab y R.
Subir
Born®
#23 por Born® el 05/03/2014
Bueno, y saber de HTML nunca viene mal, así puedo hacer alguna cosilla propia.
Subir
Lanzarote
#24 por Lanzarote el 05/03/2014
Menuda sorpresa encontrarme con esto. :)

La verdad es que para mi es un placer ayudar siempre que puedo a 4xi también le he echado una mano en alguna ocasión.

Respecto a aprender, javascript (junto con su HTML) me parece mucho más asequible que comenzar por C además, hay que tener en cuenta que el amigo Born es autodidacta y no sabe programar previamente.

Javascript es un lenguaje muy concreto para empezar a modificar tus elementos del DOM, el único problema es la falta de compilador, pero por lo demás, me encanta, jajaja. Si al pobre Born le metemos con C y sus maravillosos punteros... Además, tampoco le hace falta saber cosas avanzadas como recursividad o POO.

Total que cualquier duda ya sabes a quién preguntar. ;)
Subir
blip_
#25 por blip_ el 05/03/2014
Alguien escribió:
he programado nada más allá de alguna cosita en automator en mac.
bueno al menos saber usar condicionales :desdentado:

ya hace rato no programo, que me has hecho dar ganas de retomar algo.

mas que "oye aprende C", lo ideal es que busques algo orientado a objetos, C++ o C#, básicamente para que aprendas lo básico: la estructura, como se declaran variables, funciones etc, ejemplos pequeños, el hello world y demás.

así te sera mas fácil pasar a otros lenguajes que tienen una estructura mas "simple/rápida".

:dj:
Subir
blip_
#26 por blip_ el 05/03/2014
a bueno, lanzarote a hablado mientras escribia, y si solo buscas montarte algo en html, coincido con el, asi que me cayo :desdentado:
Subir
Born®
#27 por Born® el 05/03/2014
Lanzarote escribió:
Menuda sorpresa encontrarme con esto.


:birras: Creo que no es para menos. Hay que agradecer las cosas.

Lanzarote escribió:

La verdad es que para mi es un placer ayudar siempre que puedo a 4xi también le he echado una mano en alguna ocasión.


No es la primera vez que me ayudas. Recuerdo que me habías ayudado previamente a insertar un código de botones de facebook en una web que tenía.

Lanzarote escribió:
hay que tener en cuenta que el amigo Born es autodidacta y no sabe programar previamente.


Así es, lo poquito que se (que es muy poquito en verdad) lo he aprendido sólo a través de codecadamy y google.

Lanzarote escribió:

Javascript es un lenguaje muy concreto para empezar a modificar tus elementos del DOM, el único problema es la falta de compilador, pero por lo demás, me encanta, jajaja. Si al pobre Born le metemos con C y sus maravillosos punteros... Además, tampoco le hace falta saber cosas avanzadas como recursividad o POO.


Quita quita, jajaja. Déjalo para otros. Ya sabes que mi motivación no profesional, es personal, aunque para mejorar el CV siempre está bien. Pero vamos, que no tengo aspiraciones a que me contraten como programador, ni voy a hacer "intrusismo" en una profesión que me parece una locura.

Lanzarote escribió:

Total que cualquier duda ya sabes a quién preguntar.


Lo se, y se agradece. :birras: No te daré mucho la coña, intentaré currarme previamente antes de preguntar. Creo que es la forma de no molestar y sobre todo aprender.

blip_ escribió:
bueno al menos saber usar condicionales


Bueno, jajaja, automator no es que se muy difícil, haces la "cadenita" como yo la llamo y a correr.

blip_ escribió:

mas que "oye aprende C", lo ideal es que busques algo orientado a objetos, C++ o C#, básicamente para que aprendas lo básico: la estructura, como se declaran variables, funciones etc, ejemplos pequeños, el hello world y demás.

así te sera mas fácil pasar a otros lenguajes que tienen una estructura mas "simple/rápida".



Creo que prefiero hacer algo más sencillo, como decía no es mi intención llegar tan lejos. R es un paquete que da mucho juego y tiene posibilidades. Hace tiempo me inicié en él, pero no tuve tiempo y lo dejé de lado; no me parecía tan difícil.

blip_ escribió:
a bueno, lanzarote a hablado mientras escribia, y si solo buscas montarte algo en html, coincido con el, asi que me cayo


Sí, es un pequeño programita didáctico que me gustaría poner online. Algunos del foro, como Black_Horse (mi beta tester personal) y Lanzarote ya lo saben. Como mínimo aparecerán en los créditos, jajaja.....si consigo sacarlo adelante. #-o
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo