Los Grados
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Porque la Quinta aumentada no "define" ninguna calidad en exclusiva.
Puedes observar que los acordes con tercera mayor (Mayor y Dominante) pudieran llevar #5 en su estructura sin perder por ello su "calidad" y por tanto su/s Funciones Tonales.
Un acorde con tercera menor no debe llevar #5 en su estructura (es sencillamente una estupidez ya que suena indefectiblemente como un acorde mayor -que es lo que sería-)[2]
Como sabemos, el Acorde con Quinta aumentada solamente aparece (en el Lenguaje Tonal) en la Escala Menor Melódica ascendente[1].
La mayoría de cifrados "+" en Dominantes en realidad no deberían decir #5 sino b13 -véase que se suele resolver descendiendo, justo al contrario de lo que requiere un intervalo aumentado-
___________________
[1] La Escala Menor Armónica solamente se emplea para la "armonía de dominante" y por tanto no es el caso del bIII+
[2] Se ve algún cifrado del tipo: Am | Am+ | Am6 ... esa "quinta aumentada" es en realidad una nota "cromática de paso" y no una verdadera #5 -obsérvese que ese cifrado, valga por caso, puede ser soportado por una quinta inferior la-mi (sin que por ello tenga que entenderse que son unas "notas pedales")
Puedes observar que los acordes con tercera mayor (Mayor y Dominante) pudieran llevar #5 en su estructura sin perder por ello su "calidad" y por tanto su/s Funciones Tonales.
Un acorde con tercera menor no debe llevar #5 en su estructura (es sencillamente una estupidez ya que suena indefectiblemente como un acorde mayor -que es lo que sería-)[2]
Como sabemos, el Acorde con Quinta aumentada solamente aparece (en el Lenguaje Tonal) en la Escala Menor Melódica ascendente[1].
La mayoría de cifrados "+" en Dominantes en realidad no deberían decir #5 sino b13 -véase que se suele resolver descendiendo, justo al contrario de lo que requiere un intervalo aumentado-
___________________
[1] La Escala Menor Armónica solamente se emplea para la "armonía de dominante" y por tanto no es el caso del bIII+
[2] Se ve algún cifrado del tipo: Am | Am+ | Am6 ... esa "quinta aumentada" es en realidad una nota "cromática de paso" y no una verdadera #5 -obsérvese que ese cifrado, valga por caso, puede ser soportado por una quinta inferior la-mi (sin que por ello tenga que entenderse que son unas "notas pedales")
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo