Gran FLP de Retrowave profesional

Abzu Baneado
#1 por Abzu el 22/05/2020
Hola! Les dejo este gran proyecto de Synthwave/Retrowave que venía trabajando desde hace tiempo. Cuenta con muchísimos canales, efectos y sonidos. Todos creados por mi en FL Studio 20. Mescla y masterización por mi también. El proyecto contiene tantas cosas que mi notebook se lageaba en algunas partes por eso tuve que editar el video. Mi notebook es una i3 5° generación con 12 Gb de ram.

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Abzu Baneado
#2 por Abzu el 23/05/2020
Alguna crítica?
Aquí dejo la canción con la carátula en HQ sound:

Subir
tim
#3 por tim el 24/05/2020
Siendo sincero el tema no me ha entusiasmado mucho. Por varias razones (opinion personal por supuesto - no pretendo sentar catedra):

- Los sonidos - me suenan un poco apagados y con demasiado reverb. Le iria genial algun sonido descarado para dar contraste. Da la sensacion de que todos los instrumentos tienen el mismo color - no se si me explico.

- Echo de menos una melodia reconocible. No se - mientras escuchaba el tema estaba pensando todo el rato "Cuando empieza el solo?". O algo que pueda reconocer como un motivo.

Respecto a la complejidad - creo que aqui menos podria ser mas. Diria que con un bajo, bateria, algun colchoncito aqui y alla, algun arpegio de vez en cuando y un lead chisposo se podria hacer un tema en condiciones. Es mas - creo que con estilo tan electronico es mejor tener pocos instrumentos pero con un sonido mas jugoso y descarado.

Saludos
Subir
Abzu Baneado
#4 por Abzu el 24/05/2020
Gracias por tu crítica Tim!
tim escribió:
- Los sonidos - me suenan un poco apagados y con demasiado reverb. Le iria genial algun sonido descarado para dar contraste. Da la sensacion de que todos los instrumentos tienen el mismo color - no se si me explico.


Yo en los synthwave no suelo poner sonidos muy estridentes, ya que me suenan más a un lead de techno o edm que de synthwave. En los Synthwave que produzco suelo usar muchísima reverb como en los temas de Alphaville o Europe, fíjate que tienen quilos de reverb todos los temas de aquellos años.
En este exageré más con la reverb:


tim escribió:
- Echo de menos una melodia reconocible. No se - mientras escuchaba el tema estaba pensando todo el rato "Cuando empieza el solo?". O algo que pueda reconocer como un motivo.


Si es cierto, pero en este estilo yo suelo jugar más con las armonías que con las melodías, aunque podría haber hecho alguna melodía particular en determinadas partes, eso si.

tim escribió:
Respecto a la complejidad - creo que aqui menos podria ser mas. Diria que con un bajo, bateria, algun colchoncito aqui y alla, algun arpegio de vez en cuando y un lead chisposo se podria hacer un tema en condiciones. Es mas - creo que con estilo tan electronico es mejor tener pocos instrumentos pero con un sonido mas jugoso y descarado.


Tengo otros synthwaves un poco mas simplones que se destaca lo que tu dices, pero este es un FLP grande donde debe abundar mucho, en cuanto a Vsts, samples y y efectos de sonido. Como este:




De nuevo gracias por tu crítica :D
Subir
tim
#5 por tim el 24/05/2020
No creas - hay gente con sonido muy estridente y les queda bien - mira Carpenter Brut, Perturbator, Laserhawk, Galactic Warriors, Noir Deco, etc. A veces parece que han dejado la perilla del filtro LP abierta al maximo en todos los sonidos del tema :mrgreen: Y suenan brutal aun asi.
Subir
Abzu Baneado
#6 por Abzu el 24/05/2020
#5 :ook:
Subir
Mask
#7 por Mask el 25/05/2020
Mos viene bien a los que empezamos.Gracias!
Subir
Abzu Baneado
#8 por Abzu el 25/05/2020
#7 Mas adelante tengo pensado liberar todos mis Flp de retrowave para su descarga y ayudar aquellos que están iniciando en el retrowave, a poder adquirir buen material para iniciar. Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo