Que curioso este comentario que haces sobre Waldorf.
Priméramente te recuerdo que si llegaron a cerrar y presentó insolvencia hace unos años atrás ya. Pero afortunádamente para el mundo y para el negocio de los instrumentos electrónicos músicales resurgieron sobre sus cenizas cual "Ave Phoenix". De ahí proviene el seudónimo de los Waldorf Q Phoenix Edition Y Micro Q.
Si acepto las críticas sobre su más que dudosa política de sacar aparatos a medio hacer y con muchísimos Bugs, caso de referencia el Q. Que prácticamente lo pusieron a la venta con un 65% de sus posibilidades y con un software inacabado e irritante. Se les criticó muchísimo en su día por esto y por dejar inacabada también la versión 3.0 del Microwave XT. Pero.. ¿Que fabricante actual y no tan actual ha actuado así?.
Te recuerdo que en estas páginas se creó un hilo con este asunto, cuyo nombre era:
"Aparatos incabados". Te sorprenderás de la cantidad de fabricantes y modelos incompletos e inacabados que la industria musical ha dejado por el camino.
Roland, Yamaha, Korg, y un largo rosario de marcas conocidas han actuado exáctamente igual, incluso peor en algunas ocasiones.
Eso si, te equivocas de lleno al "hubicar" de manera tan despectiva la trayectoria de esta firma y los aportes tan increibles que en sus años prósperos desarrollaron.
¿Te acuerdas del PPG WAVE, el Waveterm, el Microwave y el Q?. Pues han sido sintetizadores que marcaron una época y un nicho de mercado. Yo sincéramente les deseo lo mejor y también les sugiero que sigan en esta línea porque también nos han dado muchas satisfacciones.
Y hablando del Bolfeld nadie ha realizado un sintetizador hardware tan completo y potente por el precio al que lo venden ahora. Los problemas de Bugs ahora los tienen más controlados e incluso sacan actualizaciones mayores edición. Creo que como mínimo se merecen un reconocimiento.
Para ladrones otras marcas de cuyo nombre no quiero acordarme..
¡Saludos!
Era este, por cierto.. Link:
https://www.hispasonic.com/foros/equipos-sin-acabar/205449