Comenten ustedes estudiantes de lo ya conocido y estudiantes de la vida
de esto ya se habla en otro hilo, de un cambio en el enfoque del sistema educativo
sobre "la drogadicción" de sus alumnos por no atender, será un problema típico de estados unidos, no me suena que sea una epidemia por estos lares
habla de un problema en la educación y los afectados son los alumnos
El vídeo es una chulada. El sustrato ideológico bastante pobre para tanta fama y rimbombancia.
La idea del sistema educativo castrador es más vieja que el mear, y no sólo la educación en cadena de las escuelas, también la impartida por preceptores privados individualizadamente. El concepto tiene una gran tradición en la cultura británica: léase Lewis Carroll (Alicia en el País de la Maravillas) o Barrie (Peter Pan), por ejemplo, pasando por todas las series juveniles de Enid Blyton y acólitos.
Pero, como decía la de las manchitas rojitas de las picotas... ¡UNA SOLUCIÓN, QUIERO! Que criticar está chupao, yo también sé, pero proponer una alternativa eficaz y asequible es harina de otro costal.
¿modo conspiranoia on?
toda revolución siempre encontrará resistencia, es ley de vida (hasta en física se explica como los cuerpos oponen resistencia a los cambios)
pero aquí no hay revolución o cambio porque no se ha dado una alternativa, sólo se han nombrado los fallos del sistema actual
Estoy con Cucio (estoy Confucio), sin que sirva de precedente o sirviendo) en varias cosas: en que lo de la educación castradora (y frustrante) es más viejo que la tos (aunque aquí se plantea desde una óptica postmoderna y postcapitalista a la mid west, que debería de hacer reflexionar a más de algún compañero suyo refractario y momificado) y también en lo de "una solución quiero".
Con Undercore estoy de acuerdo en que ya hay un hilo sobre lo mismo donde yo, que lo cree, di pie a aportaciones como esta
Con Pistasmas estoy de acuerdo en lo de cursi.
Conmigo no estoy nada de acuerdo.