Las grandes batallas de la historia en cinco minutos

  • 1
Endre
#1 por Endre el 31/10/2009


Un repaso a las batallas más importantes de la historia de la humanidad desde el año 1000 hasta la actualidad en el que el tamaño de las explosiones y de las etiquetas es proporcional al número de muertos.

Los datos están sacados de la lista de batallas de la Wikipedia y aunque seguro que faltan algunas de lo que no cabe duda es de que somos un rato brutos.

Vía: microsiervos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 31/10/2009
el 90% de las guerras en europa :lol:
Subir
Endre
#3 por Endre el 31/10/2009
Y sobre todo a partir de 1700; si hubieran añadido toda la época romana, bárbara y persa me parece a mi que habría sido un continuo destello.
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 31/10/2009
Impresiona.
Subir
undercore
#5 por undercore el 01/11/2009
Endre escribió:
Y sobre todo a partir de 1700; si hubieran añadido toda la época romana, bárbara y persa me parece a mi que habría sido un continuo destello.


sip

hubiese estado mejor que en vez de poner solo la explosión/sonido cuando comienza la guerra, dejarla en pantalla y sonando hasta que esa guerra acabase...eso si hubiese sido un continuo boooooooooooooooooooooooooooom
Subir
Minuto777
#6 por Minuto777 el 01/11/2009
Endre escribió:
Y sobre todo a partir de 1700; si hubieran añadido toda la época romana, bárbara y persa me parece a mi que habría sido un continuo destello.


Ya ves, sobretodo los persas, que esos iban a saco con unos ejercitos inmensos en cuanto a numero:

--Termopilas : entre 200 y 300 mil soldados
-- Gaugamela: 250000 soldados (aunque se dice tambien que eran unos 100000 realmente)

Curioso que ambas campañas las acabaran perdiendo... la que incluye Gaugamelas ( que basicamente era de defensa) en la propia batalla contra Alejandro y en la campaña en la que se incluye la batalla de las Termopilas, lograron quemar Atenas y demas ciudades estado, vengando asi la derrota de Maraton (donde tambien pusieron un huevo en liza), pero fueron engañados y su flota destruida con lo que Jerjes tuvo que achantar y darse media vuelta para no volver mas.

Los romanos lo maximo que pusieron nunca en liza en una batalla fueron unos 86000 tios en Cannas (80000 de a pie y 6000 jinetes)...que curiosamente tambien la perdieron contra Anibal....aunque éste ultimo no supiera aprovechar la victoria y el haberles dejado en bragas tanto de ejercito como de comandantes, y en vez de tomar Roma cuando la tenia a huevo se dedicara a zascandilear por ahi....en fin....curioso.
Subir
ok
#7 por ok el 01/11/2009
undercore escribió:
el 90% de las guerras en europa :lol:


Yo diria el 99%... :lol:

Estoy impresionado con la primera y segunda guerra mundial... :shock:

Y me hizo gracia ver a la guerra de las malvinas ahi... :mrgreen:
Subir
Born®
#8 por Born® el 01/11/2009
Impresionante la 2ª Guerra Mundial. Todo el continente euroasiático estaba en llamas. :shock:
Subir
Born®
#9 por Born® el 01/11/2009
undercore escribió:
el 90% de las guerras en europa :lol:


Tiene su lógica, sobretodo si pensamos en que el gran desarrollo industrial nace en Europa. A mayor desarrollo tecnológico, mayor facilidad para matar. Por otro lado, antes del descubrimiento de América no se tienen datos de guerras en ese continente, pero no significa que no hubiesen guerras, ¿no?. :wink:
Subir
undercore
#10 por undercore el 01/11/2009
sera eso, la falta de documentacion

en africa tampoco aparecen muchas
Subir
ok
#11 por ok el 01/11/2009
Alguien escribió:
Por otro lado, antes del descubrimiento de América no se tienen datos de guerras en ese continente, pero no significa que no hubiesen guerras, ¿no?.


Me extraña que no figurasen las guerras precolombinas en america...

El caribe era muy turbio antes de colon... :oops:
Subir
Endre
#12 por Endre el 01/11/2009
La que no he localizado es la batalla por el sitio de Cartagena de Indias, y que podría haber supuesto la hegemonía inglesa en toda América. Qué bravos eran los españoles y sobre todo Blas de Lezo.
Subir
raat
#13 por raat el 01/11/2009
ke asco de raza la humana
Subir
Endre
#14 por Endre el 01/11/2009
Pues tu bien que te estás zampando una hamburguesa del borriquín. :D
Subir
raat
#15 por raat el 01/11/2009
jajaja calla! :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo