¿Es muy grave lo de los graves?

  • 2
Izdo
#16 por Izdo el 06/01/2019
Muchas gracias Yetcop! Sin duda siempre hay que aspirar a mejorar. No obstante yo no estoy tan descontento con el resultado de este álbum. La gente tiende sólo a destacar lo malo, y eso provoca que todo lo bueno pase a un segundo plano. Puede que se me haya quedado corto de cuerpo por pretender darle mucha definición, pero los temas están plagados de programaciones rítmicas, compases irregulares, progresiones armónicas y cambios tonales muy trabajados y que a mi parecer aportan calidad y originalidad a los temas y que también merece ser destacado en una crítica.

En mi opinión se suele criticar mucho las mezclas sin tener en cuenta el género, lo cual me parece fundamental, porque cada género puede precisar de una mezcla totalmente distinta a otro. Esto es electrónica, rock robótico, artificial. Las guitarras suenan de esa manera porque ni son guitarras reales ni lo pretenden ser, y el sonido en general del proyecto tiende más a la experimentación que a aspirar a sonar como un disco comercial convencional, que es a priori lo que todo oído busca cuando escucha una mezcla.

Podría poner varias referencias de discos comerciales que se aproximan más a la música que yo pretendo hacer y que seguramente a muchos también os podrían resultar estridentes o carentes de ciertas frecuencias simplemente por no estar familiarizados con esos géneros en concreto, pero como muchos habéis dicho, es cuestión del gusto y la percepción que cada uno tiene basado en su experiencia de escucha.

MrBlue, creo que ya ha quedado suficientemente clara tu percepción de los temas. Como tú bien dices, cada uno oye de una manera, a mí por ejemplo tu remezcla no me parece válida en absoluto ya que has hecho un corte de agudos demasiado severo y excesivo a mi parecer, no has dejado absolutamente nada por delante de los 8k, o al menos así lo escucho yo aquí.

Os agradezco de nuevo a todos los comentarios, ya que aun siendo mejores o peores todos me han aportado muchísimo.

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
MrBlue
#17 por MrBlue el 06/01/2019
:silbar:
Pasaba por aquí, nada más.
Saludos.

PD: Lo que yo he hecho no es una remezcla, seguramente si la pudiera hacer sonaría diferente a lo que tu has hecho, simplemente lo hice para mostrarte algo que me pareció que no tenías en cuenta. A lo mejor lo he llevado a un extremo y tampoco digo que lo que hice sea válido, simplemente a mi no me rasgaba los oidos...
No se, a lo mejor tienes un problema de escuchas, quien sabe ...Yo oigo muchos tipos de música, muy variopintos y diferentes y que se dan de leches unos con otros ....
Bueno lo dicho, yo pasaba por aquí....
Y con esto me despido.
La, la, la, la
Subir
1
Izdo
#18 por Izdo el 23/12/2019
Buenas! Acabo de publicar una nueva versión remasterizada del álbum. Dejo por aquí el enlace por si a alguien le apetece escucharlo un poco, ok? Gracias!

https://open.spotify.com/album/3aA5AsQIHLJynDP601Ltkg
Subir
1
Yetcop
#19 por Yetcop el 23/12/2019
#18

Buenísimo, me agrada como suena, felicitaciones Izdo.
Aprovecho para desearles a todos un gran 2020 lleno de música.
Abrazo.
Subir
Izdo
#20 por Izdo el 24/12/2019
Ey muchas gracias Yetcop!!! Espero que esta vez no hayas escuchado tantas carencias.

Te deseo lo mismo a ti también
Subir
Bastard-Symphony
#21 por Bastard-Symphony el 25/12/2019
Muy bueno el LP. Realmente bueno.

Yo no noto falta de graves, no para el estilo que haces. Si fuera algo de electrónica para baile sí que necesitaría concentrar más energía en la zona de graves y tener un Low-End mucho más protagonista, pero dado a lo que tu haces es Rock los medios es lo más importante y lo que más deberías destacar y trabajar. De hecho en las producciones de Rock el exceso de graves ensucia y molesta mucho y esa zona tiene que resultar nucho más discreta que en géneros Dance y géneros urbanos. Al menos a mí no me gusta nada oir producciones de Rock con el Low-End demasiado presente, prefiero que el rock tenga más definición y menos contundencia de frecuencias bajas. A mí me gusta como suena tu trabajo.
Subir
Izdo
#22 por Izdo el 25/12/2019
Muchas gracias! Me alegro de que te guste. Estoy muy de acuerdo contigo, darle más graves enturbia mucho más una mezcla así, ya que aunque son bases electrónicas, hay bastante presencia de guitarras rock. Es una de las razones por las que a veces resulta complicado combinar ambos géneros y encontrar el equilibrio sin que ninguno de los dos pierda su esencia.
Subir
Izdo
#23 por Izdo el 20/12/2020
Buenas!

Retomo este hilo porque en breve voy a publicar mi segundo álbum y quisiera vuestra opinión respecto a la mezcla. Os dejo aquí enlaces a dos de los tracks que estarán incluidos en el álbum.

https://soundcloud.com/maremagnum/recall-master/s-MflMOKZhbVy

https://soundcloud.com/maremagnum/come-to-life-master/s-GTYIBw6fKGr

Por favor, decidme qué tal los oís, ok? No os cortéis con las críticas, necesito saber los posibles fallos que pueda tener la mezcla.

Muchas gracias a todos!
Subir
Izdo
#24 por Izdo el 05/02/2021
Buenas! Finalmente ya he publicado mi segundo álbum con mi proyecto de post-rock electrónico maremagnum. Si os apetece podéis escucharlo al completo en este enlace:

https://open.spotify.com/album/1uboUINaMw2bpJ9pL9nNii?si=4plDoT0JQEeg9lYNnUu3gA

Espero que lo disfrutéis. Muchas gracias por todo el feedback.

Saludos!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo