En mi opinión se suele criticar mucho las mezclas sin tener en cuenta el género, lo cual me parece fundamental, porque cada género puede precisar de una mezcla totalmente distinta a otro. Esto es electrónica, rock robótico, artificial. Las guitarras suenan de esa manera porque ni son guitarras reales ni lo pretenden ser, y el sonido en general del proyecto tiende más a la experimentación que a aspirar a sonar como un disco comercial convencional, que es a priori lo que todo oído busca cuando escucha una mezcla.
Podría poner varias referencias de discos comerciales que se aproximan más a la música que yo pretendo hacer y que seguramente a muchos también os podrían resultar estridentes o carentes de ciertas frecuencias simplemente por no estar familiarizados con esos géneros en concreto, pero como muchos habéis dicho, es cuestión del gusto y la percepción que cada uno tiene basado en su experiencia de escucha.
MrBlue, creo que ya ha quedado suficientemente clara tu percepción de los temas. Como tú bien dices, cada uno oye de una manera, a mí por ejemplo tu remezcla no me parece válida en absoluto ya que has hecho un corte de agudos demasiado severo y excesivo a mi parecer, no has dejado absolutamente nada por delante de los 8k, o al menos así lo escucho yo aquí.
Os agradezco de nuevo a todos los comentarios, ya que aun siendo mejores o peores todos me han aportado muchísimo.
Saludos!