¡Este hilo promete! Ya conocía ambos vídeos (Seamless es un tio cojonudo) ¿Conocéis la página dubstepforums, o DSF como la llaman allí? Hay un hilo oficial sobre growl bass para cualquier tipo de síntesis.
El caso es que hay un forero llamado traktion que ha hecho dos recreaciones increibles de Skrillex y KTN y está preparando un tutorial para Massive y FM8. Yo me quedé alucinado:
en FM casi todo se basa en automatizar las modulaciones de entrada y filtros formantes
2
El growl que comentais se puede conseguir con el razor de NI y aplicando después un frequency shifter externo que viene incluido con el reaktor.
Hablando de esto me entra un mono increíble de ponerme a trastear un rato con el fm8, pero mi pc ha muerto y hasta que me monte uno nuevo van a pasar semanas que putadaaaa xD
1
Hoy estuve haciendo un par de cosillas, e intenté hacer un growl con síntesis substractiva. En Harmor puedes dibujar los tipos de filtro/resonancia, asi que empecé a meter envolventes para hacer "hablar" al sonido. Todos los sonidos están hechos con Harmor (lasers everywhere)
2
#9 Brutal! Y va a salir dentro de nada.. esos tipos de growl me suenan mucho más a algo que se pueda conseguir con la modulación de la wavetable de Massive y similares, podrían hacerse en FM pero el problema es que mete muchísimos armónicos (incluso usando solo sinusoidales o triangulares).
#12 Hay un par de veces que el growl se convierte en un wobble de lo rápido que oscila el MOD xDD
Hoy no pude probar a hacer cosas nuevas, pero encontre algo que puede servir de ayuda.. Los que tengan FL Studio pueden descargarse este preset para Fruity Philter hecho por el usuario Nucleon (este tipo es un genio) que aplica los filtros formantes para las cinco vocales. Muy fácil de usar, tiene control de bandwidth, shift y demás. Para hacer hablar a cualquier sinte
Intentaré trastear con la demo de Massive a ver si me sale algo potable xD
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
#1 yo ago el BASS de dubstep con un Fast LP y para hace run bass bastante electronico , cojo un phaser ,eq + rebert y luego le paso un maximus ,para realentizar las frecuencias y ya tienes un buen bass dubstep espero que te sirva.
nose como se suben muestras si alguien me lo explica subo un bass echo por mi .
EDIT este lo hcie hace ya tiempo ahora uso otro bass mas fuerte que lo ago con monomate
2