Grupos en Cubase

garzulo
#1 por garzulo el 15/12/2005
Quiero agrupar varios canales pero estan paneados y cuando los agrupo se me van todos al centro

Yo lo que hago es:

Ya tengo los canales paneados
Creo un Grupo
A cada canal le pongo el "out" al Grupo
A partir de este momento lo tengo dentro del grupo. Es asi?

Los canales son mono. Voces.
Probe haciendo el grupo mono o stereo y no me rindio de ninguna de las dos maneras.

Abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 15/12/2005
Alguien escribió:
A cada canal le pongo el "out" al Grupo

Lo haces arriba del todo del canal, ¿no? Si es así, ya lo tienes enviado. De hecho, para comprobarlo, al reproducir algo en ese canal verás que en el mezclador, en el canal del grupo, también se mueve el vúmetro.

Los grupos los tienes que hacer siempre estéreo, independientemente de si las pistas que vas a enviar son mono o estéreo (bueno, podrías hacerlo 5.1 o superior en entornos surround, pero no es el caso).

El panorama del grupo déjalo siempre en el centro, no lo toques, o modificarás el de todos los canales que tengas enviados allí. El panorama de cada pista individual tienes que hacerlo en su canal individual. Todo debería funcionar así, si no, algo estás haciendo mal.
Subir
solker
#3 por solker el 15/12/2005
El grupo debe ser stereo, si creas el grupo en stereo deberia funcionar, tal y como lo estas haciendo. En mono, es evidente que no te va a ir.
Subir
solker
#4 por solker el 15/12/2005
Se me adelantó sahul ;)
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 15/12/2005
Por segundos :mrgreen:...
Subir
garzulo
#6 por garzulo el 16/12/2005
Solker y Sahul:
Tenìan razon (obviamente! :D )

El problema era el siguiente:

Yo tenia asignado al Grupo los siguiente efectos: EQ-COMP-Desser-Reverb
Apagando cada uno a la vez me di cuenta que el Comp me estaba mandando la señal al centro (Blockfish). Luego lo volvi a prender y le di a la tecla de Stereo que tiene y se arreglo.

Todo bien!

Ahora nuevo pero similar problema:

Tengo dos guitarras que usan: EQ-Amplitube-Reverb
El Amplitube me esta haciendo lo mismo. Pero no le encuentro teclita de Stereo. :cry: Como puedo hacer?

Muchas gracias.
Saludos
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 16/12/2005
Es que un ampli de guitarra es mono por naturaleza, poca solución tienes ahí, meterlo en las pistas individuales, no hay otra.
Subir
garzulo
#8 por garzulo el 16/12/2005
Que bueno lo que me decis!!!!!
Sobre todo porque soy principalmente guitarrista.....de estirpe histerico! y grabo 150000 guitarras por cancion!
Bueniiiiiiisimo!!!

Las harmonizaciones al tacho, arreglos....al tacho.....y bue....dejaremos una pobre guitarrita sola haciendo el trabajo

Ouch! :roll:
Gracias igual!
abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo