Guardar Midi con instrumento

wellcadmo
#1 por wellcadmo el 16/05/2009
Hola,
Utilizo Logic 8. Tengo una duda. En Logic puedes utilizar archivos de Apple Loops, con extensión caf. Desde la bandeja puedes arrastras un archivo caff o wav. Si arrastras un archivo caf, se carga una pista con el instrumento con el que se creo. Pues bien, mi duda es como crear este tipo de archivo. Si exporto una pista como archivo midi, solo se cargan las notas y con el instrumento de piano. Entiendo que esto es por el canal midi por defecto que te guarda(creo que el canal 1). Mi idea es poder guardar(de alguna forma) archivos midi para la biblioteca, pero que al cargarlos lo hagan con el instrumento con el que los cree.

un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Blackmac
#2 por Blackmac el 16/05/2009
Tenes que guardarlo como un loop ;)

Al hacer esto te queda guardado el pasaje MIDI que creaste y la configuración del instrumento que utilizaste, o mejor aun, podes guardar la configuración de instrumento y listo! :D
Así la próxima vez que quieras realizar otra cosa con ese instrumento solo tendrías que cargarlo y listo (desde el inspector, a la izquierda de tu pantalla!) :wink:

Saludos!
Subir
wellcadmo
#3 por wellcadmo el 17/05/2009
Buenas y gracias. Varias dudas. No tengo muy claro lo de guardar como loop. La idea no es guaradr un archivo de audio pq es posible que otro dia lo quiera modificar. Si guardo la parte midi por un lado y la configuración del instrumento por otro, no me acaba de convencer. Pq es posible que no sepa relacionar cada parte midi con un instrumento y una configuación en concreto. En principio si me dices que si lo guardo como loop, se guarda el midi y la configuración me sirve. ¿pero como lo hago? La idea es poder carga en un proyecto las partes midi que tenga en algun tipo de biblioteca.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo