mod
Guarda los presets en elmsinte y usa menssjes de cambionde programa ybde selección de banco para elegir el sonidonque necesites. Es lo mas sencillo.
Si te van las complicaciones, muchos sintes hard tienen también la opción de usar sistema exclusivo. Pero es mas complejo.
Tienen tutos. De ambas cosas aquí en hispasonic.
Si, de momento eso estaba haciendo, el problema surge cuando sin querer piso los presets (porque me olvido cuales estaban asociados a un track en un proyecto) o cuando me quedo sin bancos libres en el sinte...
Si de algun modo puedo grabar los presets / parametros en el mismo nuendo ya me dejo algunos bancos "libres" para experimentar mientras compongo en cubase y luego esos valores los bajaría... investigaré un poco lo del SysEx, sí... pero pensaba que quiza hubiese alguna solucion simplificadora...
Gracias
mod
A menudo puedes configurar el sinte para que envíe por sysex la programación del sonido cuando eliges un timbre o bien usando alguna opción de 'dump'. Si preparas unos compases al inicio de la secuencia puedes grabar eso. Al reproducirlo puedes hacer que se cargue automáticamente en el sinte.
Como todo lo de sysex no es trivial, pero tampoco imposible. Mira nuestros tutos sobre sysex.
1
Vale, le echare un ojo a eso entonces, gracias!
mod
Por cierto, en Cubase a menudo esta desactivado por defecto lo de gabar sysex. Revisa las preferencias.
1
Buen dato, gracias de nuevo Pablo!