Guia para grabar audio con logic, isis y pod

Jaime
#1 por Jaime el 25/10/2003
Se supone que grabar una guitarra eléctrica usando un POD, una tarjeta Isis y el Logic es muy sencillo y resultón, pero yo no acabo de cogerle el truco.

Cada vez que grabo me tengo que tirar un buen rato ajustando los niveles, para conseguir la máxima señal sin que se distorsione lo grabado.

Me hago un lío al tener varios controles de volumen:

* El de salida del POD.
* El nivel de grabación de la consola de la Isis.
* El nivel de monitorización de la consola de la Isis.
* El nivel de grabación de la pista de audio en Logic.
* El nivel de reproducción de la pista de audio en Logic.

¿Alguien me puede orientar acerca de cómo grabar una guitarra? Me imagino que será cuestión de poner el POD al máximo, e ir subiendo los niveles de grabación de la consola, y después los de Logic, al máximo que acepten sin que distorsione.

¿Algún consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Tollelle
#2 por Tollelle el 25/10/2003
bueno yo grababa con todo eso menos el POD el mio es mas modesto jeje, el caso es darle por la mitad al POD una buena señal y controlar que no llegue a ponerse rojo en el mezclador de la ISIS (los de entrada sin el +6 ese) un vez consigues eso ya esta todo hecho el logic lo dejas q entre al maximo y simplemente es controlar q no pique, no hay ningun secreto eso siempre tendras q controlarlo habran picos pero eso se controla con limitadores, ocmpresores , etc, etc, etc.
¿Q eqipo tienes aparte de un POD :D?
Suerte
Subir
Jaime
#3 por Jaime el 26/10/2003
¿Cómo que tu POD es más modesto? Un POD es un POD... bueno, hay versiones, pero el que yo tengo es el primero de todos, por lo tanto es el más modesto.

Gracias por la ayuda. Por lo que he entendido se trata de poner el volumen de salida del POD a la mitad, el de Logic al máximo, y jugar con el de entrada de la consola Isis para que no sature... Bien, probaré así.

Aparte del POD, toco con una guitarra Yamaha Pacifica 112, y en casa uso una mesita Behringer y el ordenata, un AMD 1400 MHz con la Isis para grabar, más bien para generar bases en midi, no grabo mucho... No tengo compresores ni demás, aparte de los que lleva el propio POD como efectos.

Ahora quiero comprar una etapa de potencia de 100 W y una caja de altavoces para conectarlo al POD en ensayos y directos con mi grupo.
Subir
Endre
#4 por Endre el 26/10/2003
Cuando vayas a grabar, usa el indicador de nivel del Logic sólo para monitorizar el nivel de la señal de entrada.

Si tienes que aumentarla o atenuarla, atácala desde el propio generador de la señal.

Saludos.
Subir
Tollelle
#5 por Tollelle el 26/10/2003
NA hombre no tengo un POD decia q el mio (mi multiefectos/previo) es mucho mas modesto jejeje a ver si consigues grabar bien asi. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo