Tengo una guitarra de 6 cuerdas y utilizo una afinación Drop A. En realidad, la afinación es A E A D G B, como si fuera una 7 cuerdas sin la 1ª y con la 7ª un tono más abajo. Esto principalmente porque toco Death/Doom Metal y el sonido de la guitarra queda brutal. Para esta afinación descabellada uso un juego de cuerdas 0.11-0.70.
Me encuentro componiendo un nuevo tema utilizando MIDI e instrumentos VST (o también Guitar Pro) hasta que lo tenga listo y comience a grabar los instrumentos reales que tenga.
Mi problema es con el bajo. Estoy componiendo con el bajo en la misma afinación que la guitarra, como si fuera un bajo de 6 cuerdas pero la cuerda más grave en A en vez de B. Lamentablemente, al menos con los VST, el bajo no se escucha muy bien al tocar el A más grave. El sonido es tan grave que se escucha turbio y con poca definición. Puede ser que solo sea el VST y cuando ya grave un bajo real (si es que me consigo uno con esa afinación) sonará mejor. O quizás compongo el bajo en una afinación normal y toco el A una octava arriba.
Mis preguntas entonces son: ¿Alguien usa o ha usado esta afinación que pueda confirmarme si suena bien? ¿Compongo mejor el bajo en una afinación estándar tocando el A una octava arriba? ¿Cómo lo hacen las bandas que usan afinaciones muy graves, como guitarras de 8 cuerdas?
Gracias de antemano.
Saludos!