Guitarra de Nylon procesamiento

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Ignacio Ibarra
#1 por Ignacio Ibarra el 11/06/2018
hola amigos un saludo grande vengo a recurrir a ustedes en lo siguiente estoy con un estudio home hace un par de años y hace unos meses entre en este hilo de las guitarras de nylon ya que estamos con ganas de hacer unos pequeños demos pero que suenen mas o menos bien ni tan profesional mi problema es que estoy tratando de conseguir el sonido de esta guitarra adjunto el link de youtube,
https://www.youtube.com/watch?v=hvFdTdu6mx0 sonido buscado
https://www.youtube.com/watch?v=tGyrt0xIpBk referencia de como se grabo
se que esta guitarra se grabo en un estudio home porque el que lo grabo es un amigo y el me paso la información usa un par de micrófonos cardioide bheringher BPRO y linea, la masterizacion y proceso de mezcla es toda digital con plugins Waves nada analógico y ahí va mi pregunta alguien tiene la experiencia para decirme como podría tratar de conseguir ese sonido maravilloso con tan poco,
en mi estudio home cuento con el siguiente equipo una Mac interface Tascam us 800, cuento con dos micros cardiode shure 87a en muchos foros lei que este micro me funcionaria perfectamente para captar las frecuencias de mi guitarra, mi instrumento es una guitarra takamine jazmine
adjuntare los audios de mi guitarra por si alguien de buen corazón se anima a hacer el tratamiento de mis guitarras y mostrarme el proceso siempre son de gran ayuda a nosotros que recién empezamos en este tema de grabación, los audios que envió es tal cual los grave sin ningun proceso inclusive el grabado por linea esta con un zumbido el genero musical es una polca paraguaya un abrazo grande espero sus respuestas y recomendaciones saludos grandes desde Paraguay!!
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Shure 87A.mp3
linea.mp3
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Lenny
#2 por Lenny el 15/06/2018
Tendrías que pasárnoslo en formato wav
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Lenny
#3 por Lenny el 15/06/2018
Usa alguna página de gestor de archivos: dropbox, mediafire, ...
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kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 16/06/2018
A mi me encanto como suena la guitarra.

Hice estos audios.


Saludos.
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Paraguaya sin.mp3
Paraguaya con.mp3
Takamine 1.JPG
Takamine 2.JPG
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Lenny
#5 por Lenny el 16/06/2018
Sigue sonando a lata
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ignacio ibarra
#6 por ignacio ibarra el 19/06/2018
muchas gracias kamikase justamente ese sonido latoso es lo que no consigo sacar alguna otra sugerencia!?
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ignacio ibarra
#7 por ignacio ibarra el 19/06/2018
logan no se como utilizar esos gestores, lo que hare hoy a la tarde es grabar de nuevo la guitarra por el zumbido que tiene voy a probar grabarlo con dos micrófonos el 87A shure y un bheringher c4 a ver que tal es la diferencia y tratare de subir los audios en formato wav de verdad son de gran ayuda!
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Lenny
#8 por Lenny el 19/06/2018
Alguien escribió:
por el zumbido que tiene


Es ruído eléctrico es una exageración
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ignacio ibarra
#9 por ignacio ibarra el 28/06/2018
buenas nuevamente yo gracias por la espera lo que hice fue en este tiempo es arreglar el ruido eléctrico molestoso que me habías mencionado Logan y hoy me puse nuevamente a probar grabar mi guitarra lo hice con un micrófono bheringher c3 en el traste 12 a una distancia de 30 cm mas o menos, y el otro con linea directa a mi interface Tascam us800, probando y probando esta fue el mejor sonido que conseguí sacarle, al micrófono y linea lo único que hice fue ponerle un plugins xnoise de Waves para bajar los ruidos ambientes seguidamente les mando los audios en formato wav a ver si me pueden nuevamente ayudar un abrazo grande desde Paraguay espero sus consejos!
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ignacio ibarra
#10 por ignacio ibarra el 28/06/2018
estos son los audios sin ningun proceso!
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preview.jpg
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ignacio ibarra
#11 por ignacio ibarra el 28/06/2018
:guitarra:
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bheringer c3.mp3
linea.mp3
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nicolas
#12 por nicolas el 04/08/2018
Hola ignacio, escuchando tus audios te podria decir que mientras uses predominando la linea, siempre va a sonar dura y latosa tu guitarra. Mi opinion es que tomes la guitarra con 2 mic condenser, 1 apuntando al traste 12 a unos 20 centímetros y el otro apuntando al puente en la parte inferior también a unos 20 cm, ya que esos 2 lugares son donde mas resuena la guitarra. Te diré mas, si puedes y tienes ayuda, que alguien toque y vos agachate frente la guitarra y escucha que zona del puente resuena exactamente y hacia ahi apunta el mic. Nunca lo pongas en la boca de la guitarra ya que eso hara que tomes muchos graves. Hacete una toma limpia, si queres también podes grabar la linea y sumarsela a tu mezcla pero muy por debajo de los -7, -10 db, igual yo no lo usaria ya que el pre de la jasmine no son muy buenos, eso igual queda a tu gusto. Cuando la mezcla, recorta graves entre los 60 y 80 hz. Puedes aplicar si tienes un eq Puigtech de Waves y un CLA 2 tambien de Waves, no comprimas practicamente, sólo coloreá y dale ganancia, seguro tengas que bajar el volumen de tus canales para que no te saturen, para terminar envia tus canales a un grupo y enviales una reverb a gusto y añade si quieres otro CLA 2 para amoldar todo. Recuerdada que el grupo y la reverb deberan ser stereos.
Esos son algunos tips super sencillos y al alcance de cualquiera, suelen servir.

Espero te sean de ayuda. Aqui te dejo mi correo por si grabas como te eh dicho y quieres mandarme los wavs , con gusto los escuchare y toquetiare.

Saludos de BsAs. Argentina
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ignacio ibarra
#13 por ignacio ibarra el 06/08/2018
gracias Nicolas por tu enorme aporte estate volviendo a grabar en estos días las guitarras probare con los micros bheringher c4 que me los adquirí hace unos días y te los mando al correo a ver como quedan en tus procesos un saludo grande desde Paraguay!
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lespaul
#14 por lespaul el 06/08/2018
Buenas, aporto mi humilde opinión al respecto:

En la referencia que has pasado, la que nombras como "sonido buscado", el guitarrista toca con uñas. Se escucha por ejemplo en los graves, veras que tienen una definición extra que tu audio no tiene, pues suena a yema y como consecuencia los graves pierden claridad.

Entiendo que cambiar la técnica de pulsado es un proceso lento y que aquí se está hablando de procesos de mezcla, pero tan solo quería hacer ese apunte.

Bajo mi punto de vista es la gran diferencia entre tu muestra y la que adjuntas.

Saludos
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ignacio ibarra
#15 por ignacio ibarra el 06/08/2018
gracias lespaul justamente este guitarrista es un amigo y me había comentado que el utiliza mucho las uñas que las cuerdas son nuevas y la guitarra de muy buena fabricación yo pensaba que podía conseguir ese sonido en el tratamiento de mi audio y estaba equivocado en alguna parte lei que el sonido final es un conjunto de muchos factores y creo que a eso se refería forma de grabación interpretación micros y como saber utilizar el conjunto de todo lo que tenemos para procesar nuestros audios, seguire probando hasta alcanzar mi meta pero como siempre con la ayuda de ustedes que nos aclaran muchísimas cosas nuevamente gracias por sus aportes!
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