Que guitarra semi pro o pro me conviene comprar?

  • 1
kaihansen
#1 por kaihansen el 15/10/2002
hola , hace tiempo que estoy cotizando algunas guitarras y bueno , entre todas las marcas he llegado finalmente a la conclusion de que son 3 la que me satisfacen :ESP , Ibanez y Jackson



ahora , estoy caliente por una Ibanez rg 550 japonesa , pero no se si comprarla nueva o adquirir una de 2 mano...otra podria ser una jackson de las series ps o js , aun no se cual comprar



en realidad pienso que comprar una guitarra nueva es darse un lujo innecesario , pero me gustaria saber cuan conveniente es comprar una guitarra nueva o de 2da mano , en realidad que hay que tener en cuenta al momento de comprar una guitarra de 2da mano (calibracion , cuerdas , pickups , etc) y que porcentaje del precio original es aceptable para pagar por ej una ibanez de la serie rg , (al final creo que me comprare una ibanez , aunque las jackson se ven bien )conozco poco de los modelos jackson , pero yo toco heavy metal , y ahora estoy incursionando en solos y cosas asi...porfa ayudenme , que luego vendra el dinero fruto de mi esfuerzo (jeje) .bueno , agradeciendo de antemano la resp , me despido
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
eltavopig
#2 por eltavopig el 20/10/2002
Que tal !!
Kai Hansen,

Mi recomendación es que te fijes mas en las guitarras de la marca ESP y en particular en su linea LTD, ya que para mi tienen una gran calidad y su precio esta muy bien, yo acabo de comprar una LTD modelo M-307 y estoy muy contento con ella, tiene un sonido grueso pero a la vez definido y afilado lo que me parece ideal para tocar metal en los riffs ritmicos asi como en los solos, ademas otra cosa que deberias considerar es comprar una guitarra con 7 cuerdas ya que expande tus posibilidades sonoras especialmente en el metal y si haces la inversion en una guitarra considera que si compras una de 6 cuerdas y despues quieres una de 7 tendras que invertir en otra, mientras que si tienes una de 7 puedes comprar pedaleras de efectos y otras cosas. A mi las guitarras Ibanez no me gustan por que son caras por el prestigio que tienen pero hay otras marcas de exelente calidad a un precio menor como las LTD.
Subir
Lectric
#3 por Lectric el 20/10/2002
Hola:

la Ibanez RG-550 esta muy bien, es una buena compra. Que os parece la Parker NiteFly que vale unas 128.000 pelas??? Yo creo que promete. Tengo que recomendarle a una amigo una guitarra de ese precio y estoy entre esas dos.
Subir
Dast
#4 por Dast el 21/10/2002
Donde viste una Parker NiteFly por ese ¿¿¿dinero??? , Parker tiene un modelo parecido a la NiteFly la NiteFly P no se que numero , con otro puente y otras pastillas por ese precio... asi que creo que te confundes, sino mira precios en internet... unas guitarras que me parecen BUENAS al precio que ofrece son las Cort tambien tienen unos modelos mas caros con circuiteria muy buena... es una sujerencia.
Subir
Viajerosonico
#5 por Viajerosonico el 22/10/2002
Personalmente, soy admirador a muerte de Steve Vai, pero considero que antes de meterse en una de 7 cuerdas, hay que dominar la de 6, lógicamente.
Vamos, yo no te aconsejo para nada un monstruo de 7 cuerdas. Te vas a marear y te van a faltar dedos.

Además, se están poniendo de moda ahora con los Korn, etc... pero es para un sonido muy concreto, y en el fondo sólo te aportan 5 semitonos por debajo más, que apenas vas a usar para nada.
Si quieres bajar tanto es que tienes corazón de bajista... jajaja
No te compliques la vida. Píllate una de 6 cuerdas, con un puente flotante y un buen acabado, un mástil cómodo (desde luego una de 7 no lo tiene en absoluto).

Las Cort son una buena opción por todo eso (aunque no conozco los mástiles de esos modelos), y las Ibanez de la serie en cuestión (las RG 550) pues los cumplen todos estos requisitos.

En fin, que la inspiración te asista, compadre.

Saludos
Subir
kaihansen
#6 por kaihansen el 23/10/2002
hoy estuve cotizando unas guitarras y me parecieron bastante atractivas las de la WASHBURN , especificte los modelos wr154 y la cs780 , me explicaron que en relacion calidad/precio convenia mas que comprarme una ibanez rg , ya que esta ultima estaba muy sobrevalorada
lo otro es que un amigo me recomendo que comprase una con floyd rose original , no "licenced" , eso influye mayormente??
bueno , me gusto bastante la washburn , espero que encuentren alguna fotillo por ahi a ver si me pueden ayudar a escoger finalmente la marca , ya que estoy calientisimo por una guitarra nueva

ya shau , nos vemos
Subir
Viajerosonico
#7 por Viajerosonico el 23/10/2002
Lo del Floyd Rose original, pues... piensa que si una fabricante de guitarras consigue la licencia para montar puentes con esa tecnología, lo primero que hace es adaptarla a su guitarra. Qué es mejor? Un floyd rose pensado en genérico? o un puente tipo floyd rose diseñado especialmente para una guitarra concreta?
Tú mismo, yo lo veo claro.
Saludos
Subir
Dast
#8 por Dast el 24/10/2002
Sobre los puentes FloyRose originales... pienso lo mismo que el mensaje anterior, hay puentes mejores que los FloyRose originales para mi gusto... solo hay que ver los que montan las Ibanez potentes el lo Lo-Pro Edge es una pasada, o los que montan las Parker que me encantan por que puedes dejarlos fijos, que influyan al bajar el tono o que influyan al subir y bajar el tono, a parte que vienen con piezoelectrico .
Subir
Tollelle
#9 por Tollelle el 24/10/2002
M Bueno a titulo personal evidentemente me quedo con IBanes aunque sean caras lo que ahora se pasan los tios laverdad. TEngo una Ibanez RG 520 QS que en 2 años y pico a casi duplicado su valor original, si tienes pasta esta bien. He probado las jackson performer ya sea ps6, ps4, dinky reverse, de ESp he probado la LTD modelo como el de james hetfield (no recuerdo el modelo creo que H-250 o asi) y todas me parecen de juguete con respecto a la ibanez el tacto es muy distinto tanto en las ESP y Jackson los materiale sparecen fragiles (suelen bailar muchos los potenciometro) y los puentles flotantes que llevan son desastrosos , las Wasburn no he tenido el palcer de probarla en mano pero sinceramente el mejor puente flotante es el EDGe o Lo Pro edge de IBANEZ estable al maximo ni el original FLoy rose de kaller, SI puedes pilalr una buena IBANEZ RG de 2ª mano tipo 550, 505, 510 sera buena compra fijate que ningun traste sisee o trastee, que este bien quintada, el mastil en correcto estado, el puede con los tornillos en buen estado tambien, q no haya oxido si hay baja el precio, mira el cableado si puedes para verificar que no lo han toqueteado o destrozado (muchos se ponene a experimentar( aunque puede que alguien la haya tocado a conciencia y eso se ve al ver los cables a claro y prueba todas las pastillas y todos los imanes con una llave si es necesario para comprobar que suenan y bien .

EN cuanto a sonido la Ibanez aunque tenga pastillas ibanez V7 y V8 suenan mucho mejor que la ESP y la jackson (a mi ver evidentemente y probao muchas) con ESP un amigo tuvo y tienen un prblema con la circuiteria que es una chapuza mal hecha y las jackson suelen traer mal las masas y hacer algun que otro ruido extraño.

Pos esa es mi opinion, mas bien mi experiencia jejeje

A y se me olvidaba intenta probar una Kramer que yo probe una y flipe y solo salia 70.000 no encontre donde estaba el truco asi que busca porque era muy buena quitando el floyd que traia , pero era mu buena guitarra aunque traia pastillas cutres supuestamente, el floyd no era problema porque encaja el de ibanez Edge al tener la misma distancia entre los tornillos asi que se le puede poner uno ibanez jeje yeso que me extiendo demasiado.
8)
A y que si he probado WAsburn pero me parece lo mismo que jackson o yamaha no se , el sonido no me convence y los materiales tampoco parecen fragiles , sobre todo lo noto en cuestion dep eso puede que sea porque la mia es de Caaoba pero antes de esa tuve una 510 que creo que ahiora es 550 o asi con 2 dobles y una simple y sin golpeador y LO pro EDge y era lo mismo a mi me parecia una guitarra en comparacion con las ya mencionadas definitivamente o Ibanes o una Kramer como la que yo llegue aprobar jejeje que no he visto mas asi
8)
Subir
eltavopig
#10 por eltavopig el 24/10/2002
Queee?? , no puedo creer que alguien confunda el sonido de korn con el metal de verdad, ha de ser alguien que escucha blues o jazz y al solo escuchar un riff denso y distorsionado piense que eso es metal, sin importar que quien lo toque sean solo unos raperos evolucionados queriendo tocar "pesado", pero bueno hay que ver quien es el que se deja ir por la moda y habla sin saber. ademas el hecho de recomendar conformarse con tocar una guitarra de 6 cuerdas se me hace un poco mediocre (es como recomendar a alguien que esta aprendiendo a tocar el teclado que se compre un teclado de una o dos octavas mientras se enseña a digitalizar, por que mas octavas no las aprovacharia todavia) el hecho de tener una cuerda mas no es ningun perjuicio, si no la tocas no pasa nada pero esta ahi para despues, no es un monstruo, al menos para mi, solo que realmente no necesites tocar 7 cuerdas, ya que si quieres tocar realmente metal (estoy hablando del metal verdadero como el de hipocrisy, o el del glorioso Dream Theater que es metal progresivo) y quieres unos riffs de guitarra poderosos piensa en las 7 cuerdas.
Subir
Viajerosonico
#11 por Viajerosonico el 24/10/2002
Perdón,
Escucho tanto jazz y blues como metal, funky y muchos otros estilos, rock instrumental, virtuosismo, etc... y te aseguro que sé de lo que hablo.
Estar comenzando como guitarrista y pillarse una de 7 cuerdas es estirar el brazo más que la manga. No vas a ser mejor guitarrista por tener una cuerda más, ahora bien, si lo que te gusta en la vida es fardar, pues claro, sacas tu bicho de 7 cuerdas y te quedas con el personal.
Insisto en que quien inició el tema de las 7 cuerdas fué Steve Vai, del que soy admirador "a muerte", y ahora están volviendo a poner de moda el tema tipos como Korn, etc... Pero en serio, cuando domines la de 6, entonces te pillas la de 7 y progresas, pero no hay que empezar la casa por el tejado.

Cuantos años tienes, colega? Yo tengo 30 y llevo 10 tocando. Creo que tengo un buen criterio en lo que digo.

Y al que está dudando, pues ya le hemos dicho entre todos lo que sabemos de estas marcas de referencia. No le líes con tus manías personales sobre los animales de 7 patas.

Saludos
Subir
elogoxa
#12 por elogoxa el 24/10/2002
hola:

a mi, la verdad, si hubiese una guiatrra con tres cuerdas creo que me llegaria, y no se si me sobraria alguna......

ah, y no te olvides del ampli, recuerda que no hay guitarra sin ampli, los dos juntos forman el instrumento. No existe una sin el otro.

salud.
Subir
eltavopig
#13 por eltavopig el 26/10/2002
tengo 27 años y tengo tocando la desde los 16 años, ademas desde que empeze a tocar musica he tocado metal, desde covers de metallica, megadeth y slayer, hasta yngwie, por lo que creo que se lo que en buen metalero necesita, y esa es mi recomendacion a futuro ya que yo primero compre una de 6 y despues tuve que invertir en una de 7, pense que es bueno que alguien hiciera una inversion solamente pero si alguien tiene suficiente dinero para comprar varias guitarras, adelante, si alguien no, pues que lo piense.
Subir
Tollelle
#14 por Tollelle el 26/10/2002
Evidentemente si buscas sonidos oscuros densos , poderosos y con mucho juego evidentemente (site puedes gastar unas 30 mil pelas mas) te pillas una 7 cuerdas.
NAdie se muere por eso , es mas barato comprar 1 guitarra que 2 ¿no Viajerocosmico? yo pienso asi y tambien pienso que es mejor pagar por calidad que pagar por una basurilla que te va a fallar cada año. Si te compras una guitarra comprate una lo mas versatil posible y eso si de calidad, es caro pero te durara siempre. ( claro sino la qeumas como hendrix) jejejjeje
SUerte
Subir
TSAdHE
#15 por TSAdHE el 26/10/2002
En mi opinión:

Para metal, lo que más me gusta es una B.C. Rich (high-end claro) con pastas EMG 85 y 81.

Para heavy y cosas así, yo me iría por una Gibson Les Paul o una SG (mi amor platónico).

Para estilos Dream Theather, Ibanez RG.

Experimental y cosas locas, una Ibanez con GK... espero poder conseguir una pronto.

Esa es mi opinión respecto a guitarras...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo