M Bueno a titulo personal evidentemente me quedo con IBanes aunque sean caras lo que ahora se pasan los tios laverdad. TEngo una Ibanez RG 520 QS que en 2 años y pico a casi duplicado su valor original, si tienes pasta esta bien. He probado las jackson performer ya sea ps6, ps4, dinky reverse, de ESp he probado la LTD modelo como el de james hetfield (no recuerdo el modelo creo que H-250 o asi) y todas me parecen de juguete con respecto a la ibanez el tacto es muy distinto tanto en las ESP y Jackson los materiale sparecen fragiles (suelen bailar muchos los potenciometro) y los puentles flotantes que llevan son desastrosos , las Wasburn no he tenido el palcer de probarla en mano pero sinceramente el mejor puente flotante es el EDGe o Lo Pro edge de IBANEZ estable al maximo ni el original FLoy rose de kaller, SI puedes pilalr una buena IBANEZ RG de 2ª mano tipo 550, 505, 510 sera buena compra fijate que ningun traste sisee o trastee, que este bien quintada, el mastil en correcto estado, el puede con los tornillos en buen estado tambien, q no haya oxido si hay baja el precio, mira el cableado si puedes para verificar que no lo han toqueteado o destrozado (muchos se ponene a experimentar( aunque puede que alguien la haya tocado a conciencia y eso se ve al ver los cables a claro y prueba todas las pastillas y todos los imanes con una llave si es necesario para comprobar que suenan y bien .
EN cuanto a sonido la Ibanez aunque tenga pastillas ibanez V7 y V8 suenan mucho mejor que la ESP y la jackson (a mi ver evidentemente y probao muchas) con ESP un amigo tuvo y tienen un prblema con la circuiteria que es una chapuza mal hecha y las jackson suelen traer mal las masas y hacer algun que otro ruido extraño.
Pos esa es mi opinion, mas bien mi experiencia jejeje
A y se me olvidaba intenta probar una Kramer que yo probe una y flipe y solo salia 70.000 no encontre donde estaba el truco asi que busca porque era muy buena quitando el floyd que traia , pero era mu buena guitarra aunque traia pastillas cutres supuestamente, el floyd no era problema porque encaja el de ibanez Edge al tener la misma distancia entre los tornillos asi que se le puede poner uno ibanez jeje yeso que me extiendo demasiado.
A y que si he probado WAsburn pero me parece lo mismo que jackson o yamaha no se , el sonido no me convence y los materiales tampoco parecen fragiles , sobre todo lo noto en cuestion dep eso puede que sea porque la mia es de Caaoba pero antes de esa tuve una 510 que creo que ahiora es 550 o asi con 2 dobles y una simple y sin golpeador y LO pro EDge y era lo mismo a mi me parecia una guitarra en comparacion con las ya mencionadas definitivamente o Ibanes o una Kramer como la que yo llegue aprobar jejeje que no he visto mas asi