¿Ha abusado Mr. Jones de su dosis de Talvin Singh?

Nachenko
#1 por Nachenko el 22/06/2008
Kartofel.

Esta canción iba en principio preparada para la conferencia que iba a dar el 21 de junio en San Javier. Los asistentes iban a ver cómo se construía esta canción en un par de horas a medida que explicaba el flujo de trabajo, la construcción de ritmos, la grabación de partituras y por último el manejo de pistas de audio.

Todos los efectos son presets mínimamente ajustados, claro. Se suponía que no habría tiempo de precisar mucho al mismo tiempo que se explicaba lo que hacía. Los sintetizadores, sin embargo, están todos programados desde cero salvo un preset de Korg Legacy, que no puede programarse con rapidez. Se buscaron métodos rápidos y efectistas para programar Sytrus, el sintetizador FM que trae FLStudio.

Como la conferencia iba a ser una demostración de FL, la canción entera se hizo por software. Desde que tengo mi Electribe y el Virus, eso no ocurre prácticamente nunca.

Así pues, demasiado Talvin Singh... o demasiado poco, según se mire:

Mr. Jones: Little Endian
https:/www.hispasonic.com/musica/little-endian/15382
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
VIBRA
#2 por VIBRA el 23/06/2008
lastima que se perdieran la clase porque con todos los efectos del tema seguro que hubiese sido mas que entretenida
un saludo grandote
Subir
Patrizia
#3 por Patrizia el 23/06/2008
Joer y esto lo hiciste en dos horas???? Pués no saben lo que se han perdido!!!! cuántos sonidos y qué bien colocados, todos... Qué pena que por aquí no implanten clases de este tipo, no me perdería ni una....
Me has dejado con la boca abierta :shock:

Flipante!!!!!

Felicidades, un abrazo

Patricia
Subir
copeland
#4 por copeland el 23/06/2008
no entendi bien el proceso.. pero deduzco que esta en tiempo real y por un profesional??? puede ser???
me gusto la flute!!!

slu2
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 24/06/2008
Ups, creo que me he explicado mal.

La canción no está hecha en dos horas, sino en unas seis.

La canción fue diseñada (diseñada es la palabra) para ser reconstruida durante una conferencia de dos horas con muy poca atención, en poco tiempo y con muy poco esfuerzo por mi parte, y ser ejecutada en tiempo real en un portátil AMD 3200+ con 512 megas de RAM.

Yo tenía que reconstruirla al mismo tiempo que explicaba, cambiaba de diapositiva (flujo de trabajo, qué es una envolvente, qué es una automatización...) y miraba al público todo lo posible. Los conferenciantes que no despegan su nariz de la presentación en PowerPoint apestan, y no estaba dispuesto a ser uno de esos.

Es decir, no es que la canción pueda reconstruirse en dos horas, es que puede reconstruirse en 20 minutos o menos.

Total, para nada, porque no hubo conferencia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo