Ha muerto LA GACETA

dreamtopia
#16 por dreamtopia el 03/01/2014
patrolio escribió:
En este sentido la desaparición de cualquier medio es una mala noticia, por muy torticero e intoxicador que sea. Además los más extremos tienen un valor cómico nada despreciable..


Sería una mala noticia si desapareciera un medio en el que se dejaran trabajar a periodistas honestos, sean de la línea ideológica editorial que sean. En este caso, y en otros muchos, en los que se limitan a ser medios de propaganda y defensa de intereses del régimen, no es ninguna mala noticia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
el desmayao
#17 por el desmayao el 03/01/2014
La historia de los papeles,la que un dia fue la unica informacion publica,sin contar con los discursos a pulmon de los charlatanes. Yo no entiendo mucho sobre ese asunto,pero si veo que por ejemplo,en 20minutos.com hay columnistas de izquierdas y derechas. En su profundidad,se pueda palpar la manipulacion y la cautela.

En la sexta tv,supongo que pasa lo mismo. Lo mismo te dan el sabado por la mañana desde las 09:00 hasta las 14:00 un toston de las casitas que tienen los millonarios,luego en el intermedio te sacan a relucir basura,y en el objetivo de ana pastor,llaman xenofobos a la ciudadania española y te dicen que los extranjeros son oro en paño.

El economista de liebana,muy prudente con la informacion que da,capaz tambien de manipular masas con la confianza a ciegas que el televidente pone en el,es decir,que lo que diga va a misa.
Subir
dreamtopia
#18 por dreamtopia el 03/01/2014
#13

Aunque lo leo de vez en cuando, me gusta más el "Colectivo Burbuja", y sus programas de radio autoproducidos, para informarme. Para empezar se quiénes están detrás de ese colectivo y no tienen ningún tipo de publicidad, y en el otro caso no tengo ni idea quiénes pueden estar detrás aunque me lo imagine... :D (tampoco me extraña que no den la cara con las informaciones que dan).

http://www.colectivoburbuja.org/
Subir
patrolio
#19 por patrolio el 03/01/2014
#16

No estoy de acuerdo. Medios de ese tipo cumplen varias funciones útiles.

Por ejemplo, dan voz a cierto sector que, nos guste o no, existe en la sociedad, aunque sea a la manera cerril del Marca o de las revistas del corazón. Su nivel de audiencia y su reputación son una forma de evaluar qué importancia demográfica tiene éste sector en la sociedad y puede servir de indicador de alerta si la cosa se empieza a salir de madre.

También alimentan la desconfianza hacia el bando contrario, criticando políticas aunque sea destructivamente, destapando casos de corrupción... Siempre que exista legislación contra la difamación esto también es positivo.

Se podría argumentar en su contra su potencial adoctrinador o influenciador, pero, francamente, me parece que es como el de las clases de religión en las escuelas: más bien tirando a pequeño. Cualquiera con dos dedos de frente huele el maniqueísmo a kilómetros de distancia. Quien no tenga esos dedos es tan débil mentalmente que es fácilmente reconvertible o manipulable si hace falta.
Subir
dreamtopia
#20 por dreamtopia el 03/01/2014
patrolio escribió:
También alimentan la desconfianza hacia el bando contrario, criticando políticas aunque sea destructivamente, destapando casos de corrupción... Siempre que exista legislación contra la difamación esto también es positivo.


Para mí son dos caras diferentes del mismo bando.

patrolio escribió:
Se podría argumentar en su contra su potencial adoctrinador o influenciador, pero, francamente, me parece que es como el de las clases de religión en las escuelas: más bien tirando a pequeño. Cualquiera con dos dedos de frente huele el maniqueísmo a kilómetros de distancia. Quien no tenga esos dedos es tan débil mentalmente que es fácilmente reconvertible o manipulable si hace falta.


Yo no lo percibo que su poder adoctrinador sea pequeño, de hecho lo he podido comprobar en parte de mi entorno familiar. Otros medios del régimen, menos maniqueos, hacen lo mismo pero de manera más disimulada, e igualmente consiguen el mismo objetivo. Si no fuera así, las empresas que invierten en esos medios no lo harían al igual que tampoco invertirían en publicidad... y mira que en este caso está bien clara la intencionalidad de influir en el consumidor... ¡¡y funciona!!. Vaya, si funciona.
Subir
jaliwai
#21 por jaliwai el 03/01/2014
y lo más repelente, la extraña intromisión de la iglesia en el tinglado.
con esas ideas tan lindas que propagan, supongo que si llegan a ver al Cristo andando por Atocha con sandalias, lo cuelgan de los huevos.
curioso..
Subir
undercore
#22 por undercore el 03/01/2014
#14

estoy de acuerdo pero no :D el problema no es que en España haya o no pluralidad sino que ,como dice dream #15 , los medios no sean honesto y en vez de dar su perspectiva lo que hacen es manipular a conciencia para no morder la mano que les da de comer
Subir
Born®
#23 por Born® el 04/01/2014
#15

Quizás me expresé mal. Cuando hablo de neutralidad, no hablo de sean sesgados o no hacia una opción política u opinión, sino de que deformen la noticia lo menos posible y den hechos veraces. Llámalo honestidad si quieres. En mi opinión, si a un médico o a un abogado se les pide un código que han de cumplir, a los periódicos, por llegar a más personas, con más razón.
Subir
McLean Baneado
#24 por McLean el 04/01/2014
#23

Creo que no lees muchos periódicos. De todas formas lo que has dicho en #11 es una tontería.
Subir
Born®
#25 por Born® el 04/01/2014
#24

Bueno, esa es tu opinión. Lo más gracioso es que es no me conoces y ya crees saber lo que leo o dejo de leer.

En fin, que sigo a lo mío.
Subir
McLean Baneado
#26 por McLean el 04/01/2014
Born® escribió:
Lo más gracioso es que es no me conoces y ya crees saber lo que leo o dejo de leer.


Sé que lo único que lees en tu vida es este foro (los hilos más tontos) y poco más. Salta a la vista.
Subir
McLean Baneado
#27 por McLean el 04/01/2014
Así que, antes decir que el trabajo de los demás (los periodistas) es "un puto asco" según tú, infórmate un poco. Alguien que no ha leído un periódico en su p.. vida no debería emitir esos juicios de valor, porque salta a la vista que no tiene ni pajotera idea de lo que estás hablando.

Y yo no soy periodista, pero tengo un par de familiares trabajando en un diario nacional.
Subir
undercore
#28 por undercore el 04/01/2014
McLean escribió:
pero tengo un par de familiares trabajando en un diario nacional.


eso lo explica todo

antes de saltar a la yugular para defender familiares ultrajados más te valdría leer algún periódico...y sobretodo críticas al periodismo hechas por los propios periodistas, lo mismo te llevas una sorpresa

aquí tienes una a colación del cierre canal 9

http://blogs.publico.es/escudier/2013/11/grandes-profesionales-en-canal-9-de-que/
Subir
Born®
#29 por Born® el 04/01/2014
#26

Se ve que tu también, dado que conoces mi trayectoria en este foro. Dale al "like" y deja vivir compañero. :birras:

McLean escribió:
Así que, antes decir que el trabajo de los demás (los periodistas) es "un puto asco" según tú, infórmate un poco. Alguien que no ha leído un periódico en su p.. vida no debería emitir esos juicios de valor, porque salta a la vista que no tiene ni pajotera idea de lo que estás hablando.


Comprensión lectora nivel parvulario, y diría que algunos lo hacen mejor que tu. ¿En qué momento he dicho yo que el trabajo de los periodistas sea un puto asco? Que yo sepa, que un periódico sea un asco no implica que sus periodistas así lo sean, ya que seguirán directrices de la dirección por no decir que sus artículos estarán bajo supervisión. Lo dicho, respira, tómate una tila, y lee de nuevo, a ver en qué momento me he metido yo con los periodistas.

McLean escribió:
Y yo no soy periodista, pero tengo un par de familiares trabajando en un diario nacional.


Claaaaaaro, debe ser esto lo que te pica.

Recibe un cordial saludo, compañero. :birras:
Subir
el desmayao
#30 por el desmayao el 04/01/2014
McLean escribió:
Y yo no soy periodista, pero tengo un par de familiares trabajando en un diario nacional.
Pero hombre,eso se avisa y tal... te hubiesemos tenido un respeto especial..... :fumeta:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo