Ha muerto Mijaíl Timoféyevich Kaláshnikov

Sisu
#1 por Sisu el 24/12/2013
Famoso por diseñar el fusil de asalto AK-47
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 24/12/2013
Famoso por diseñar el arma que más muertos ha hecho en toda la historia de la humanidad.
Subir
Born®
#3 por Born® el 24/12/2013
He leído que han fabricado unos 100 millones de armas. Tela.
Subir
undercore
#4 por undercore el 24/12/2013
ratatá

DEP
Subir
p@coReina
#5 por p@coReina el 24/12/2013
Born® escribió:
Famoso por diseñar el arma que más muertos ha hecho en toda la historia de la humanidad.

Pues me alegro se que se haya muerto, y lamento que no se muriese antes de diseñar nada, pedazo de H. De P.
Subir
raat
#6 por raat el 24/12/2013
Siendo ruso lo raro es que no se matara fabricándola
Subir
Born®
#7 por Born® el 24/12/2013
#5

Hombre, imagino que el problema no es tanto él, como el organismo encargado de la distribución de armas. Es como lo del proyecto Manhattan, al final salió una aberración como lo es la bomba atómica, pero en ese proyecto participaron grandes mentes y sin ellos la física y la tecnología actual no serían lo que son.

Dejo enlace del arma.

Alguien escribió:
A diciembre de 2007, el AK-47 es el arma de fuego de mayor producción de la historia, con cerca de 80 millones de unidades manufacturadas.1


http://es.wikipedia.org/wiki/AK-47

Alguien escribió:
El AK-47 es famoso por su seguridad en las condiciones climáticas más adversas, desde el desierto hasta las nieves. Las probabilidades de que el fusil se encasquille son muy bajas en comparación con otros fusiles de asalto, y ni el barro ni la lluvia hacen que el AK-47 sea más propenso a encasquillarse. Es el arma preferida por las guerrillas y fuerzas armadas orientales. La URSS nunca patentó sus derechos de inventor y se dice que Kaláshnikov jamás recibió dinero alguno por los cien millones de sus fusiles que se han vendido en todo el mundo, lo cual no ha sido confirmado oficialmente. Es el arma oficial en los ejércitos de 55 países e incluso figura en los escudos de varios Estados, en particular de África por su contribución a la descolonización, por ejemplo, Mozambique. A diciembre de 2007, el AK-47 era el arma de fuego de mayor producción de la historia, con cerca de 80 millones de unidades manufacturadas. Es el arma preferida por los carteles de la droga principalmente mexicanos en donde se le conoce como "El cuerno de Chivo".


[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Mija%C3%ADl_Kaláshnikov[/url]


Vamos, que por lo visto el tío no percibió un duro de las ventas ya que no había patentado nada. Como se puede extraer de ese texto, el problema no es el difunto aquí presente, si no toda la calaña que utiliza el arma. Pero como siempre, este es un tema tipo "pescadilla que se muerde la cola". ¿Quién es peor, el arma o el que la empuña?
Subir
Miguel A.F.
#8 por Miguel A.F. el 24/12/2013
Inteligencia aplicada a la guerra...si esa gente aplicara su cerebro en otras cosas mejor le iría a la humanidad.
Subir
p@coReina
#9 por p@coReina el 24/12/2013
Born® escribió:
¿Quién es peor, el arma o el que la empuña?

pues si alguien o algo no tiene la culpa es el arma, digo yo que la culpa será del que la inventa y del que la usa. Pero reconozco que en esto soy visceral, las armas no van con mi manera de ver el mundo.
Subir
Pokemos
#10 por Pokemos el 24/12/2013
Lástima que naciese.
Subir
Born®
#11 por Born® el 24/12/2013
p@coReina escribió:
pues si alguien o algo no tiene la culpa es el arma, digo yo que la culpa será del que la inventa y del que la usa.


Bueno, las armas también son para algo positivo. Luchar contra el crimen, aunque últimamente pagan más los inocentes.

#8

Yo soy de los que piensa que no está de más inventar cosas. Donde hay que regular es en la aplicabilidad de los objetos, sean los que sean.

Si nos ponemos así, internet también es un arma destrucción. Puedes contratar sicarios a través de la deep web y no por ello es internet es un mal invento.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 25/12/2013
Vaya sarta de sosadas, os habéis lucido.
Subir
Born®
#13 por Born® el 25/12/2013
#12

Tranquilo, si me esfuerzo puedo superarme. Solo dame tiempo. :desdentado:

Edito: Acabo de aprender que desde 2010 la palabra "solo" no se acentúa nunca.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 25/12/2013
Sólo adverbio (de sólamente) se acentúa para diferenciarlo de solo adjetivo.
Subir
Born®
#15 por Born® el 25/12/2013
#14

Sí, yo soy de la vieja escuela, pero me pico la curiosidad, y busqué información y encontré esto:

Alguien escribió:

Solo no se acentúa. Desde la publicación de la Ortografía de la lengua española de 2010 es indiferente si se trata de un adverbio o de un adjetivo. Solo no se acentúa, insisto.


http://blog.lengua-e.com/2007/solo-con-tilde-o-sin-tilde/


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/09/cultura/1357735373.html

http://lema.rae.es/drae/?val=sólo

Vamos, que por lo visto lo escribes sin tilde y está bien.



PD: Perdón por desviar el hilo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo