Lástima de tío, que me hacía reir un montón. Provocador, irreverente, más claro que el agua.... Varias veces fuí a verlo en directo.
Cáncer de pulmón; fumaba como un carretero; 61 años... Me vuelvo a plantear seriamente dejar de fumar...
En el teatro era bestial, creo que editó un DVD de una de sus actuaciones.
DEP
mod
Yo también he flipado, era muy joven. Siempre da más pena cuando se muere un cómico.
La verdad es que en los últimos tiempos lo estaba pasando bastante mal...
REcuerdo que fuimos a verle actuar hará año y medio o dos años, al teatro Kapitol (Creo que se llama así el que hay al empezar la rambla) y al par de días nos dijeron que se había suspendido la obra por la muerte de su madre...Al poco le diagnostican el cáncer...
Lo más importante es que ha sido siempre él mismo, le pese a quien le pese.Y eso en la vida no tiene precio...
Pepe Rubianes ni era catalán ni era nacionalista. Era un republicano convencido que en sus actuaciones le metía tanta caña a la corona y al Estado feudalista que tenemos que era dificil que pudiera hablar de lo mismo en sus apariciones en televisión. De hecho, las pocas veces que actuó en televisión lo hizo con un programa bastante inocuo y aburrido.
Se le recordará por la famosa frase "que se metan su España por..." que los nacionalistas tomaron por bandera y los castizos como una agresión. Ni unos ni otros entendieron (o no quisieron entender) el verdadero significado.
Pepe Rubianes era un tipo inteligente, como pueden serlo humoristas como Leo Bassi y demás. Por eso no pasaba desapercibido. A Bassi le colocaron una bomba casera en uno de los teatros donde tenía una obra en marcha.