Que ha pasado con firewire ?

el desmayao
#1 por el desmayao el 19/02/2013
Hola, Resulta que se me ha jodido la placa base y a la hora de cambiarla en todas parte me dicen que firewire ya no viene interna en las placas base... y las PCI dan problemas con las draivers.... que hya pasado con firewire ? han sacado alguna alternativa ? Como lo haceis vosotros ? mi targeta es la m-audio 1814 ... en fin,menuda incomprension....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 19/02/2013
el firewire dejó de tener soporte hace un par de años

la alternativa se supone que es thunderbolt...pero intel deja sola apple con el sistema, así que a saber
Subir
DEA
#3 por DEA el 19/02/2013
puedes usar un adaptador fireware a usb2.0,cuestan poco 4 o 5 euros y te saca del apuro.
Subir
Anhell
#4 por Anhell el 19/02/2013
Ya hace días que lo digo que el firewire está "obsolesciendo". El usb cumple el cometido sobre el transporte de datos, los fabricantes de ordenadores pasan de incluirlo, etc etc.
Subir
4
#5 por 4 el 19/02/2013
Alguien escribió:
puedes usar un adaptador fireware a usb2.0,cuestan poco 4 o 5 euros y te saca del apuro.


Funciona bien el invento?
Se supone que necesitas drivers especiales para usar el periferico con el adaptador?
la-la-latencia bien?
Subir
el desmayao
#6 por el desmayao el 20/02/2013
Bueno,aun recuerdo hace algunos años cuando se hablaba de "texas instruments" por el chip que llevaba,y bueno... daba problemas... al menos a mi.

DEA® escribió:
puedes usar un adaptador fireware a usb2.0,cuestan poco 4 o 5 euros y te saca del apuro.
Ostras,pues es eso delos draivers...que dice 4xi ... funciona eso mejor que una pci ?
Subir
pobrewill
#7 por pobrewill el 20/02/2013
Creo que esos adaptadores Firewire-usb no son muy recomendables si tienes un caudal de datos grande.

Es mejor comprar una Express Card
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 20/02/2013
mulas escribió:
las PCI dan problemas con las draivers

La mía ningún problema, y veo por ahí que aunque es cierto que el puerto firewire nativo ya no aparece en ningún ordenador, hay montones de placas PCI en precios entre 5 y 25 euros de nada... Espero que la cosa siga así muchos años, porque he de amortizar bien mi RME Fireface 400 ... :roll:
Subir
DEA
#9 por DEA el 20/02/2013
la verdad que no he usado ninguna tarjeta de sonido ni interfaces con adaptador,no se hasta que punto es fiable o ni siquiera si en ese caso funciona,cuestion de informarse.
Suerte
Subir
el desmayao
#10 por el desmayao el 20/02/2013
zoolansky escribió:
La mía ningún problema,
Ostras y cual tienes tu ? asi ya la pido esta misma tarde :D
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 20/02/2013
Uff, pues hace la tira que la compré y me obligarás a abrir el PC para mirarlo... :mrgreen:

De hecho llegué a tener dos, y una la vendí. Ambas llevaban el chip Texas Instruments, que al parecer es garantía de calidad (y de mínimos problemas).

Echa un vistazo por eBay: http://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=PCI+FIREWIRE+800+1394B+64BIT+CARD+TI+CHIPSET+VISTA+NEW+&_itemId=160379090467
Subir
el desmayao
#12 por el desmayao el 20/02/2013
ya hje pedido una con el texas instruments :D
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 20/02/2013
#12
Bien! :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo