Yo cené costillar de cerdo al horno adobado con ají, acompañado de arroz primavera y ensaladas varias. De postre helado.
¿Qué otra cosa podía comer sino hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina y jamón horneado? Es que desde que hicieron las hallacas el pasado sábado se ha pretendido que ese sea el almuerzo de todos los días para no tener que cocinar, así que he terminado en McDonalds más de una vez porque no me la calo.
#3
Coñe, no nos hagas buscar en los recetarios, qué son, ¿aunque sea por encima, esos platos?
Aquí una foto del famoso plato, hallaca, pan de jamón, ensalada de gallina y en este caso, cerdo al horno. A mi eso me trae los recuerdos más bellos de mi infancia. Repito: de mi infancia. Hay un país en el que yo vivía en mi infancia que tenía un nombre, una ubicación geográfica, determinadas características y todo eso. Hoy día yo vivo en la Dimensión desconocida, se salió de la pantalla del tv y me tragó a mi. Y no solo a mi, a unos cuantos millones más...
[ Imagen no disponible ]
Ahora en serio:
Yo comí sopa de cebolla con un toque de curry, que hace siempre mi mujer en Nochebuena, con una tostadita de pan con gruyere derretido (es una tacita de entrada; pero es espesita, no consomé).
Luego unos pocos langostinos (mis dos hijas son vegetarianas)
Luego un pastel de pescado pequeñito (todo eran raciones escasas porque había bastantes platos)
Luego lomo de cerdo al horno rodeado de pasta filo con un poco de foi entre medias, me iba a hacer perdiz; pero no encontró a última hora
Para las vegetarianas pastel de verduras
Un postre casero como un pudding con manzana y frutos del bosque, que se salía del mapa
Vino blanco de rueda Perro verde
Rioja Glorioso crianza
Sidra gasificada gallega cojonuda
Y hoy
Una sopa de pescado con unos langostinos de los de ayer de tropezón
Ensaladilla rusa con casi todo casero
Tabla de quesos que trajo el novio de mi hija
Turamisú casero que, para mí , ya lo borda (lo mejor de ayer y de hoy los postres)
De beber Champán de Almendralejo (estupendo)
Lo que quedaba del Glorioso de ayer, que ni lo he probado, me he aplicado al chanpú
Mañana sobras, que es lo habitual.
#8
El turamusú, es tu tiramisú.
#10
Es lo normal, no tanto por excesos, que antes se comía más, es que ya que te metes en faena culinaria, te lías con cinco preparaciones igual que con tres. Como ya no nos cabe tanto como hace años, que se zampaba sin sentido, te tiras tres o cuatro días con esos apaños.
Ayer una comida humilde en cuanto al precio de las viandas; pero bien rica.
Champiñones de esos grandes oscuros portobello rellenos de arroz y alguna verdura
Curry de patatas (sin más) con un acompañamiento indio acojonante, sobre todo mezclado con lo otro, el raita (remolacha roja con yogurt)
Perdiz escabechada.
Un crianza del 2012 a muy buen precio de marca blanca del Aldi
Tarta de manzana con una masa flipante de mi mujer.
Uvas (12)
Yo no tuve cena ni nada, como expliqué en otra parte por una situación familiar. Pero son cosas que pasan, hay que adaptarse y ya.
Algo comerías, aunque fuera un bocadillo de tortilla, ¿no?
¿En Venezuela, tenéis la tradición de las uvas?
No tenemos esa tradición, sobre comer, claro que cené, pero allí rápido e informalmente, aunque estuvo bien, fue un enrollado de hojaldre relleno con pura nutella, cené un postre. Alguien llevó ayer toda una selección de postres enormes excelentes, esta mañana desayuné otra vez de ahí, era strudel de manzana.