Habeis visto combates de vale tudo?

-2092-
#16 por -2092- el 07/09/2008
born_oppenheimer escribió:
Que estupidez de deporte. Si ya le boxeo es estúpido este mejor ni calificarlo. Claro que es una opinión y sobre gustos no hay nada escrito.


Concuerdo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
El Rey de España
#17 por El Rey de España el 07/09/2008
Yo llevo muchos años metido en el mundo de la lucha . . .

Me han reventado un labio, partido un diente, fisura en la nariz, codo izquierdo girado en el sentido contrario, meñique mano derecha fracturado, dedos meñiques de ambos pies fracturados y mandibula desencajada.

Aun sigo? Si . . .

Yo diferenciaria entre ARTES MARCIALES y DEPORTES DE CONTACTO . . .

A mi, particularmente, no me gustan los deportes de contacto, es una escisión, desde mi punto de vista, antinatura de lo que es un arte marcial. Centrandose en el aspecto físico y dejando de lado el asunto filosófico.

Un arte marcial, como su primera palabra dice, es un ARTE . . . Un buen maestro, te enseña autocontrol en situaciones conflictivas, te enseña a tratar de dominar la situación, y actuar en todo momento, dentro de una agresión real, a defenderte en correspondencia con la violencia del ataque.

No puedes partirle el cuello a un borracho que te empuja, simplemente pasas de el y te vas. La gente que defiende su orgullo por encima de todo y defiende a capa y espada el amor propio, suelen ser en su mayoria, gilipollas que reciben muchos palos.

Otra cosa, es, que en una gasolinera, a las 03:00 en invierno, dos tios intenten robarte el coche, o que un dia con tu novia, llegue un yonki en un parque y la amenace a ella si no le das toda la pasta . . . Ahí, actuas con la mente fria, y haces lo que hay que hacer . . . Ambas situaciones las viví en primera persona.

Ciao!!
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 07/09/2008
joder lomerlote,que deporte hacias tu? yo peleaba en el super welter y en el medio,que las leches son buenas y los guantes de 10 onzas y no tengo ninguna lesion en la nariz (hice 8 combates) y hacia guantes con neo y profesionales :wink:
Subir
El Rey de España
#19 por El Rey de España el 07/09/2008
Practiqué varios años de Taekwondo . . . Karate . . . Judo . . . y actualmente llevo 6 años entrenando Wing-Tsun

Yo no uso guantes, uso guantillas, pesan muy poco y es más que nada para que no le dejes el nudillo marcado en el pómulo al compañero. Kuego, uso tb espinilleras, protector bucal simple y coquilla, como no, que quiero que se me siga levantando todas las mañanas.

El wing-tsun, es arte marcial al 100% no está reglado, no hay combates, hay duelos entre practicantes . . . en los que el sentido común delimitan hasta dnd llegas y marca el final del "combate" puedo dar fé . . . que en muy pocas ocasiones sales herido, o con lesiones de gravedad, eso si, nunca con intención de hacerlas, he lesionado a gente y me han lesionado a mi. Pero, es lo que sucede cuando te metes en un tatami.

Si practicas paracaidismo, puede que un dia no se abra el paracaidas, aunque no es lo habitual.

Pues esto es lo mismo.

Un saludo a todos!!!
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 07/09/2008
ptr escribió:
Prefiero el K1, esto me parece una tonteria sin tecnica ninguna, me gusta la fuerza bruta, pero....


Sin tecnica? sabes la cantidad de estilos de lucha que debe aprender uno de estos luchadores?
Subir
El Rey de España
#21 por El Rey de España el 07/09/2008
harpocrates666 escribió:
ptr escribió:
Prefiero el K1, esto me parece una tonteria sin tecnica ninguna, me gusta la fuerza bruta, pero....


Sin tecnica? sabes la cantidad de estilos de lucha que debe aprender uno de estos luchadores?


Hoy por hoy, ya ninguno en concreto . . . No se dedican a entrenar varios estilos de artes marciales durante años . . .

Ahora está lo que se llama MMA ( Mixed Martial Arts ) Y esta disciplina, el Vale Tudo, entra en ella . . .

Han creado ya sus propios sistemas de entrenamientos, tecnicas etc . . . Y no, no deben dedicarse a entrenar diferentes estilos de lucha. Hna creado su sistema y ello es lo que entrenan.

Un saludo!!!

PD: Otra cosa, es, que las inquietudes de conocimiento de cada uno, hagan que entrenes otras disciplinas, yo lo hago . . . pero esto no quiere decir nu mucho menos que sea necesario . . . Al final de la corrida, y como todo en esta vida

Mañana buscaré por casa y para quien esté interesado en el tema, os recomendaré un par de libros.

Un saludo, ciao!!!!
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 07/09/2008
de hecho es uno de los primeros deportes de la antigua grecia y no es olimpico :wink:
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 07/09/2008
Loormelotte escribió:
harpocrates666 escribió:
ptr escribió:
Prefiero el K1, esto me parece una tonteria sin tecnica ninguna, me gusta la fuerza bruta, pero....


Sin tecnica? sabes la cantidad de estilos de lucha que debe aprender uno de estos luchadores?


Hoy por hoy, ya ninguno en concreto . . . No se dedican a entrenar varios estilos de artes marciales durante años . . .

Ahora está lo que se llama MMA ( Mixed Martial Arts ) Y esta disciplina, el Vale Tudo, entra en ella . . .

Han creado ya sus propios sistemas de entrenamientos, tecnicas etc . . . Y no, no deben dedicarse a entrenar diferentes estilos de lucha. Hna creado su sistema y ello es lo que entrenan.

Un saludo!!!

PD: Otra cosa, es, que las inquietudes de conocimiento de cada uno, hagan que entrenes otras disciplinas, yo lo hago . . . pero esto no quiere decir nu mucho menos que sea necesario . . . Al final de la corrida, y como todo en esta vida

Mañana buscaré por casa y para quien esté interesado en el tema, os recomendaré un par de libros.

Un saludo, ciao!!!!


Si, tienes razon, conosco a un par de personas que practican este tipo de lucha, y si poseen el interes por conocer muchos estilos diferentes.
Subir
Rafa1981
#24 por Rafa1981 el 05/10/2008
En MMA tienen que saber un montón, algunos vienen de K1 (p.ej Crocop), pero lo curioso es que los mejores y con mejor record no suelen ser de los que más pegan, si no los que mejores llaves hacen en suelo, vease el Minotauro Nogueira o Fedor Emelianenko.

Por cierto que hace falta más técnica/ser más completo que en ninguno de los otros deportes de lucha, ya que tienes que defenderte de cualquier tipo de ataque.'

Ahora, bueno para la salud no es.
Subir
Rofl rofl
#25 por Rofl rofl el 05/10/2008
ptr escribió:
Prefiero el K1, esto me parece una tonteria sin tecnica ninguna, me gusta la fuerza bruta, pero....


+1

Más que nada porque cuando están en el suelo haciendo manitas, es muy aburrido :oops:
Subir
[Momox
#26 por [Momox el 05/10/2008
Este deporte lo practican mucho las gente en la calle...Y YO PENSANDO QUE SE ESTABAN PELEANDO!!!!...que inocenteXDD
Subir
Born®
#27 por Born® el 06/10/2008
javidjsancho escribió:
yo he practicado kick boxing y me parecen deportes preciosos, simplemente necesitas vocacion.


¿Me podrías explicar que tiene de precioso un deporte en el cual tienes un elevado riesgo de que "partan la cara de mala manera"?

:-k
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 06/10/2008
tendras que comprobarlo
Subir
Born®
#29 por Born® el 06/10/2008
chanete escribió:
tendras que comprobarlo



Insisto en mi pregunta. No creo que a nadie le guste que le partan la cara.
Subir
Rafa1981
#30 por Rafa1981 el 06/10/2008
born_oppenheimer escribió:
chanete escribió:
tendras que comprobarlo


Insisto en mi pregunta. No creo que a nadie le guste que le partan la cara.


Si no sales a combatir tampoco te haces mucho daño entrenando.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo